INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “INSTITUCIÓN SALESIANA SAN FRANCISCO JAVIER”

PAE acompaña la edición invierno de la colonia Patio Abierto

Renovando su compromiso con el proyecto social Patio Abierto, Pan American Energy (PAE) acompañará el desarrollo de la quinta edición de la Colonia de invierno, que se llevará adelante entre el 10 y el 19 de julio, en las instalaciones del colegio Santo Domingo Savio, y que convoca a más de 350 niños y jóvenes de entre 5 y 14 años.
Por cuarto año consecutivo PAE promueve este proyecto que desarrolla la Asociación Civil “Institución Salesiana San Francisco Javier”, el Centro Juvenil Patio Abierto, el Centro de Salud Pietrobelli y la Murga “Sol y Luna”.
Bajo el lema “Vos sos el protagonista” y durante el receso escolar de invierno, “Patio Abierto” tiene como fin generar un espacio de contención y recreación para los jóvenes y niños de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta, el Balcón de Paraíso, entre otros.
Un equipo de referentes barriales y de docentes coordina los distintos talleres previstos para esta edición: carpintería, guitarra, pintura, arte circense, joyería, pintura. Asimismo trabaja en el fortalecimiento de valores como el respeto, la alegría, la obediencia, el compromiso y la pertenencia a través de la práctica de distintos deportes como fútbol, básquet, handball, vóley, atletismo y gimnasia artística. A lo largo de la jornada, que se extiende desde las 13 hasta las 17.30, los chicos también almuerzan y meriendan.
Respecto del comienzo de la edición invierno, Pablo Pichintiniz, coordinador de Patio Abierto agradeció “a todos los que siguen confiando en este proyecto porque sin el apoyo y el acompañamiento sería imposible arrancar. Estoy seguro que a través de la continuidad de esta iniciativa nuestra sociedad va a funcionar mejor”.

“Sin chicos no tiene sentido”

“Patio Abierto” se lleva adelante en las instalaciones del colegio Santo Domingo Savio. Gabriela Gómez, directora de la institución, destacó que “esta edición es una continuidad de lo que se viene haciendo todos los días. Toda casa salesiana sin chicos no tiene sentido. Que esta casa pueda seguir abierta para los chicos durante el receso escolar, es una alegría. Nos permite seguir al lado de ellos y cuidarlos”.
Desde el Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli felicitó a quienes forman parte del proyecto. “Toda la comunidad agradece lo que hacen ustedes. Hay mucha gente que trabaja día a día para y por los jóvenes y sobre todo para que Patio Abierto suceda. Nosotros somos responsables de que este programa tenga contenido”, dijo.
En tanto, desde PAE, el Gerente de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos, destacó que “hoy reafirmamos nuestro apoyo a un proyecto que conocimos hace casi 5 años. Es una gran experiencia para la compañía y claramente hay un desafío que es la continuidad. Realmente es una iniciativa que no tiene techo. Admiramos el trabajo que realizan cada una de las personas que participan de la colonia y hacen posible que muchos chicos y jóvenes encuentren en este espacio un lugar de desarrollo”.
“Este programa ha dado muestras que cuando los diversos organismos tanto públicos como privados se vuelcan en favor de este tipo de iniciativas, el resultado es alentador y es un ejemplo a imitar”, concluyó Malbos.

ÚLTIMAS NOTICIAS