DEBÍA PRESENTARSE EL DOMINGO Y PUBLICÓ UNA FOTO EN SU FACEBOOK

Recapturaron a “Chatrán” Hernández tras fugarse de la salida transitoria

Personal policial logró, el último sábado, la detención del prófugo conocido como Cesar “Chatran” Hernández, en la calle Malvinas y Florencio Sánchez de Comodoro Rivadavia, era buscando desde el domingo 2 de julio.
La Justicia penal comodorense incluso había solicitado su captura a nivel provincial, nacional e internacional y por eso también lo buscaba interpol, pero la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de policía realizó un trabajo sigiloso de recopilación de información y dejó a sus sabuesos en lugares estratégicos ya que sospechaban dónde podría encontrarse en esta ciudad, puesto que otras versiones daban cuenta que, incluso, habría salido de la provincia y partido a un país limítrofe.

Con guardaespalda de Ricardo Fort

Justamente, el pasado viernes gozando de su libertad clandestina hasta se animó a bajar una fotografía por facebook con un ex célebre guardaespaldas del desaparecido empresario y hombre del espectáculo Ricardo Fort, como jactándose de su suerte.
Aún debe terminar de cumplir una condena de 3 años y dos meses de prisión de la que le queda poco para quedar en libertad condicional, aunque también debe rendir cuentas por una causa de supuesta Asociación Ilícita con una pareja oriunda de la República Dominicana que tiene también como imputado al ex Jefe de la Unidad Regional Trelew y de la Seccional Primera de esta ciudad Alejandro Pulley.

Le duró poco

Lo cierto es que menos de una semana le duró la libertad al tristemente célebre César “Chatrán” Hernández que alrededor de las 20 del sabado fue atrapado en la vía pública sobre la calle Malvinas sur al 1.000 casi Florencio Sánchez del barrio Ceferino Namuncurá, y desde allí fue trasladado y alojado en un calabozo de la Seccional Segunda de policía y puesto nuevamente a disposición de la Justicia penal comodorense.

Beneficiado con transitorias

Hernández, condenado por estafa y quien contaba con el beneficio de salidas transitorias, fue trasladado y alojado en la Comisaría Segunda. Registraba pedido de captura por no regresar a una comisaria Sarmiento, donde se encontraba cumpliendo condena y había sido beneficiado con salidas transitorias los domingos.
Fue el defensor Alejandro Fuentes quien solicitó que se aplique el beneficio de salidas transitorias ante el juez de Ejecución Penal, Alejandro Soñis, y allí la Fiscalía fue representada por el funcionario, Ariel Corredera.
El domingo 2 de julio fue la primera salida del condenado y si bien en todas las causas que estuvo involucrado se caracterizó por someterse a proceso, esta vez no fue así y directamente no regresó.
Hernández firmó el 6 de mayo un acuerdo de juicio abreviado por las tres estafas que tenía pendientes y tras aceptar su responsabilidad penal en todas ellas convino una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por su participación en otros delitos tenía una condena de 3 años en suspenso, la cual fue revocada y en la unificación el cómputo de pena quedó en 3 años y 2 meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS