FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA

Más de mil alumnos participan del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Esta semana finalizó la primera etapa de trabajo del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” que, por quinto año consecutivo, lleva adelante la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn con los alumnos de 6º grado de las escuelas de la ciudad, entre ellas, las Escuelas Municipales Nº 1 y Nº 3, las Escuelas Provinciales N°42, Nº84, Nº124, Nº150, Nº152, Nº158, Nº162, N°170, N°177, N°181, N°192, N°193, N°213 Y N°222. De este modo, durante los meses de mayo y junio, el programa alcanzó a más de 1300 alumnos y docentes.
Se trata de la culminación de las charlas correspondientes a la quinta edición del Programa, que se lleva a cabo desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a partir de una propuesta del Ministerio de Turismo de la Nación y que la ciudad adoptó con el fin de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

Programa municipal

“Turismo, Patrimonio y Escuela” es una propuesta formativa sobre los temas de turismo y patrimonio, centrada en los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Está destinado a alumnos de los últimos años de la escuela primaria con el propósito de promover la protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.
En la ciudad, desde 2013, docentes y alumnos participan de talleres interactivos sobre turismo y patrimonio. Luego de estas actividades, el trabajo continúa en el aula promoviendo que el turismo y patrimonio mundial sean tema de estudio en las escuelas. En total ya participaron 3.021 alumnos y docentes de todas las escuelas locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS