SE LLEVARÁ A CABO DEL 13 AL 15 DE JULIO

Madryn será sede del primer Festival de Fútbol Femenino

En el día de ayer, se presentó ante la prensa local el “Primer Festival de Fútbol Femenino”, evento organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Comuna junto a ‘A Dos Toques – Fútbol Femenino’. En la conferencia se hicieron presentes el responsable de la cartera Deportes, Diego González; el Director de Juventud, Gonzalo Peña; Flavia Gallegos, miembro de la organización “A Dos Toques” y Mariana Guzmán, jugadora del Club Alumni.

El festival

El “Primer Festival de Fútbol Femenino” se llevará a cabo del 13 al 15 de julio. Durante el mismo se brindarán charlas, talleres y clínicas durante la mañana, partidos durante la tarde, foros de debate así como espectáculos culturales. Todas las actividades tendrán lugar en los Gimnasios Municipales Nº 1 y 2.
Según explicaron desde la organización, el objetivo principal es desarrollar el fútbol femenino, empoderar a las chicas que practican el deporte, generar lazos dentro de la disciplina y pasar un gran fin de semana. “El fútbol femenino creció mucho en el último tiempo, y como Estado tenemos la responsabilidad de acompañar y trabajar para que ese crecimiento tenga un mayor impulso. Por eso, con el equipo decidimos realizar este festival que contará con la participación de más de 200 jugadoras de todo el país en las categorías Sub 12, Sub 15 y Sub 18. Además, se contará con la participación de Mónica Santino, periodista y una referente del fútbol femenino en Argentina”, señaló Diego González.
En cuanto al cronograma de actividades, Flavia Gallegos explicó que el jueves 13 al mediodía iniciarán los partidos; luego se desarrollará una clínica de fútbol femenino a cargo de “La Nuestra Fútbol Femenino”, una ONG que busca recrear un espacio para la práctica de fútbol femenino para adolescentes y jóvenes que trascienda lo deportivo, integrándolo al trabajo con perspectiva de género sobre otras áreas como la educación y la salud.
La primera jornada culminará con una proyección de cortos documentales sobre la historias de mujeres futbolistas.
Para el viernes y sábado, además de los partidos, se prevén varias charlas debates, espectáculos circenses, murgas y un taller de murales.

Cronograma completo

Jueves 13
11 hs: Reunión con responsables de cada equipo
13 hs: Encuentro de Fútbol (Categorías: sub 12, sub 15 y sub 18)
18 hs: Clínica de Fútbol a cargo de “La Nuestra Fútbol Femenino” – (Entrenamiento – Categoría Libre)
21.30 hs: Cine Debate (Categoría Libre)

Viernes 14
*Mañana libre
13 hs: Encuentro de Fútbol (Categorías: sub 12, sub 15 y sub 18)
20 hs: Espectáculo de circo (Categoría Libre) – Gimnasio Municipal Nº 2

Sábado 15
10 hs: Charla: “Género y Deporte: Estrategias de empoderamiento colectivo” (Categoría Libre)
12 hs: Encuentro de Fútbol (Últimos partidos y cierre para las Categorías sub 12, sub 15 y sub 18)
18 hs: Cierre del Festival (Categoría Libre)

ÚLTIMAS NOTICIAS