Trivago es el buscador de hoteles más grande del mundo, y todos los años realiza un estudio con las preferencias de los usuarios para las próximas vacaciones de invierno. En los últimos resultados, las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Puerto Iguazú son los destinos más buscados, con una fuerte presencia de destinos internacionales.
Lo que llamó la atención este año es que la ciudad de Puerto Madryn subió tres lugares en las preferencias de búsqueda. En julio de 2016, el mismo sitio web difundió el listado de ciudades argentinas buscadas por sus usuarios y Puerto Madryn figuraba en el puesto 19 de las primeras 20, en esta ocasión, está registrada en el lugar 16, desplazando al Calafate y a San Miguel de Tucumán, que descendió más de 10 lugares.

Los más buscados

Clic para Ampliar

Por otro lado, mientras que en 2016 el listado de preferencias de los 20 destinos más buscados estaba encabezado por cinco destinos nacionales, este año solamente seis destinos nacionales completan el Top 20 y 5 de ellos se encuentran dentro de las primeras 10 posiciones.
Bariloche, Iguazú y Buenos Aires encabezan, un año más, el podio de los destinos favoritos para las vacaciones de invierno, que a diferencia del 2016 Iguazú y la capital del país se alternaron posiciones. El cuarto lugar es ocupado por la ciudad de Nueva York que es seguida por Miami Beach. La ciudad de Salta ocupa el puesto seis, seguida por Mendoza y Playa del Carmen respectivamente. La ciudad de Barcelona, que para el mes de julio inaugura vuelos low cost transatlánticos con Buenos Aires, asciende a la novena posición y cierra el Top 10 la ciudad mexicana de Cancún.
El resto del listado lo componen cuatro ciudades europeas, tres ciudades brasileras, la ciudad de Santiago de Chile, Orlando y la ciudad de San Martín de los Andes en el puesto 17.

Precio promedio y estadía promedio de búsqueda

Clic para Ampliar

Mientras que el año pasado se vio una reducción del presupuesto en alojamiento del 20%, este año se observa que los argentinos aumentaron en un 15% su presupuesto por noche para hospedarse, ubicando el promedio general en 2.520 pesos. El mayor presupuesto se lo lleva la ciudad de Cancún con 4.632 pesos por noche, seguido por Playa del Carmen ($3902), Nueva York ($3731) y Bariloche ($3386).
Por otro lado, la estadía promedio se ubica en 5,7 días.

Top 20 destinos nacionales

Al analizar el ranking de los destinos nacionales, es decir, excluyendo los datos de las búsquedas por destinos internacionales, se observa una fuerte presencia patagónica con seis destinos dentro del Top 20. La región del NOA ocupa cuatro destinos, mientras que la región cuyana y la provincia de Córdoba poseen tres destinos cada uno. La Provincia de Buenos Aires tiene solo dos destinos y luego Puerto Iguazú representa al NEA. Considerando solamente los destinos nacionales observamos que el precio promedio de búsqueda baja a 2.085 pesos por noche respecto del Ranking Top 20 total.