DEFENDIÓ LA DEMOLICIÓN DE PARTE DE LAS OBRAS DE EMBELLECIMIENTO

Maderna: «Grandes cráneos destruyeron una zona histórica»

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se lamentó por la obra que no fue terminada y que ahora debe ser reformulada. Criticó a los que generaron el proyecto durante la intendencia de Gustavo Mac Karthy: “Son grandes expertos, pero con poca calle”, se despachó al tiempo que pidió que le expliquen a los vecinos porque no hicieron antes otras obras necesarias para la ciudad.

Herencia de Lázaro Báez

La obra había sido concesionada la empresa Austral Construcciones del empresario Lázaro Báez, que llegó a ejecutar un 97%, pero la abandonó hace tres años por lo que no se certificaron más avances. Así lo recordó el asesor legal de la Municipalidad de Trelew Eduardo Fernández Lubo.
El abogado recordó que el contrato estaba totalmente excedido en los plazos de ejecución, con 10 prórrogas incluidas.
Sin embargo, y a pesar que estaba a la vista que la obra había sido totalmente abandonada, hubo que tomar todos los recaudos para evitar problemas legales, lo que incluyó actas notariales, las inspecciones con presencia de testigo y una batería de notificaciones hasta que finalmente pudieron ingresar al obrador central que está contiguo al museo Egidio Feruglio.

Fondos nacionales

Fernández Lubo explicó que lo que resta ahora es ejecutar la póliza de garantía para recuperar algo más de cinco millones de pesos.
La situación de la municipalidad de Trelew estuvo en un momento muy comprometida porque se trata de una obra que certifica la comuna, pero con fondos nacionales, que llegan a las cuentas municipales para su pago. “Por suerte todos los certificados habían sido entregados y además fueron rendidos” describió el asesor legal de la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS