“APOSTÉ AL FEDERALISMO AL SACAR LAS RETENCIONES AL SECTOR”, AFIRMÓ

Macri defendió la minería y puso a San Juan como ejemplo

El presidente, Mauricio Macri, defendió la minería, remarcó que quitó las retenciones a la actividad apostando al federalismo y tildó de ignorantes a quienes dicen que beneficia a los ricos con medidas en ese sentido. En una entrevista que concedió al Canal 8 de San Juan, y que reproduce La Gaceta, Macri resaltó que trabaja en conjunto con el gobernador Sergio Uñac “para que haya más minería”.
“San Juan es un gran ejemplo desde que desde que se abrieron las inversiones del mundo y con la minería en forma responsable, tuvo un crecimiento que la pone entre las mejores provincias de la Argentina, este es el camino a seguir”, sostuvo y agregó: “cuidando el medioambiente por supuesto, pero la minería fue un vehículo importante al cual hay que complementarlo con otras cosas”.
Ignorancia
Sobre la actividad minera, explicó que “apostando al federalismo es que yo saqué las retenciones a la minería, que algunos desde la ignorancia dicen que beneficio a los ricos. Yo me pregunto por qué San Juan tiene que pagar retenciones para lo que tienen en San Juan y no van a pagar retenciones los que tienen para exportar en el campo, en la zona pampeana. Basta de cobrar impuestos que atentan contra el federalismo y el desarrollo de las provincias”.
Macri se mostró esperanzado en que se reanude el proyecto Binacional Pascual Lama, en la Cordillera sanjuanina. “Está en la cartera de proyectos importante. Todos tienen que darnos la garantía los que están y los que vendrán que van a tener un perfecto cuidado del medioambiente. Respeto la autonomía de cada provincia, que tienen posiciones distintas, les digo que hay países muy respetados en el cuidado del medio ambiente, como Canadá, Australia, Estados Unidos, que han desarrollado en profundidad la minería, con lo cual no es incompatible una cosa con la otra. Lo que hay que tener son agencias de control, serias responsables”.
Sobre la fusión reciente entre Barrick, y la empresa china Shandong Gold, Macri dijo que “son una empresa de larga tradición minera yo lo hablé con el presidente chino, y que ellos van a hacer una fuerte inversión que vamos a controlar, para asegurarnos que no va a haber ni un derrame más”. Agregó que “le hemos dicho que los sanjuaninos y los argentinos no soportamos ni un derrame más. Por más que reconocemos que han dado muchísimo empleo en San Juan, pero eso no justifica los descuidos que han tenido en los últimos años”.
El mandatario también celebró que “ha vuelto el crédito a la Argentina, para las Pymes, cada tres minutos el Banco Nación entrega un crédito a una familia. Esto viene de la mano de generar confianza” y recomendó que San Juan “adhiera a bajar los ingresos brutos, para que los impuestos bajen. Los argentinos no podemos vivir con este nivel de impuestos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS