AGREGARON UNA SALIDA MÁS EL SÁBADO A LA NOCHE

Los trabajadores de La Trochita levantaron las medidas de fuerza

Para hoy estaba prevista una medida de fuerza en el Viejo Expreso Patagónico en pedido de mejoras salariales, pero la promesa de reiniciar las paritarias hizo que los trabajadores levantaran el paro. Es que la gran demanda de boletos para el atractivo turístico llevó a la gerencia a sumar frecuencias ocasionalmente y organizar una salida nocturna para este sábado.
«Me ha notificado la presidencia de Corfo que pongamos de nuevo la salida en el sistema (de reservas) porque las negociaciones habían avanzado y la trochita va a estar funcionando normalmente», dijo el gerente Bruno Peláez. En ese sentido, añadió que «las negociaciones fueron desarrolladas en Rawson con los funcionarios que puso a disposición el Gobernador, los paritarios que han sido los mismos actores con el resto de los gremios de provincia.
Generó un gran alivio en las autoridades que se pueda superar este escollo en plena temporada turística congregada por los nevados paisajes que ofrece Esquel por estos días «Para nosotros es muy positivo debido a la gran cantidad de turistas que hay en la ciudad y aparte que justo el Centro de Actividades de Montaña La Hoya está cerrado en el día de hoy (por efecto del viento) así que recibimos a toda esa gente acá en La Trochita con dos salidas completas».

Salida nocturna programada

Debido a la demanda, el funcionario señaló «Hemos tomado la iniciativa este fin de semana de hacer una salida nocturna a las 17 horas, porque hay muchos visitantes que se quedan con las ganas de hacer La Trochita, luego de bajar del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, entonces lo hemos programado para este sábado 22 de julio» culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS