PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD PARTICIPÓ DEL CICLO “SALUD DIVERSAMENTE HUMANA”

Llevaron a Corradi una charla “de sensibilización” de diversidad sexual

El ciclo “Salud diversamente humana” llegó al Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Corradi de Trelew. Organizado por la Dirección de Diversidad de Género, dependiente de la Secretaría de Gobierno, los talleres están focalizados en “sensibilizar y generar una reflexión” en el personal de aquellos edificios públicos, respecto a la diversidad sexual y humana, que posibilite abrir el camino a la “rehumanización” del colectivo LGBT (lesbianas, gais, transexuales/transgénero, bisexuales).
El taller comenzó ayer martes en barrio Corradi, y abarcará otras dependencias de la sanidad. También ingresó a distintos colegios, aunque “trabajamos en función de la requisitoria”, indicó la directora de Diversidad de Género, Nadia Zúñiga. “Compartimos algunos conceptos, por ejemplo, convidar la vida, porque de eso se trata también, respecto a cómo habilitamos la pregunta que tiene que ver con nosotros, trabajar aspectos de la Ley 26.743 en la despatologización de la identidad trans y corrernos del paradigma de criminalización”.

Directrices

La coordinadora del CAPS de Corradi, Emilse Galeano, mostró “entusiasmo” por la apertura municipal a proyectar estos temas tan sensibles al interior de la comunidad. Todo el personal del centro de salud participó de la charla. “Queremos estar preparados y conocer las directrices que nos indiquen (desde la oficina de Diversidad de Género) para ponerlo en marcha”, relató la responsable del lugar.

En las escuelas

El ciclo fue armado para los CAPS, pero “tenemos otro taller preparado para trabajar en las escuelas, aunque lo hacemos en la medida en que ellas lo demandan”, dijo Zúñiga. El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS