CRITICÓ A FUNCIONARIOS “QUE HABLAN DESDE UN ESCRITORIO A 400 KILÓMETROS DE COMODORO”

Linares: “El Municipio siempre va a volcar sus recursos en contención social”

Después de recorrer las actividades de invierno que se desarrollan en el CPB 30 de Octubre, el intendente Carlos Linares se refirió a la importancia de intensificar las propuestas que se dictan en estos lugares durante el receso escolar. “Como Estado, no podemos cerrar las puertas de estos espacios. Tenemos que contener a los más pequeños y resolver todas sus necesidades”, subrayó el jefe de la ciudad.
Desde la semana pasada, en todos los Centros de Promoción Barrial (CPB) se sumaron nuevas actividades, destinadas a los niños y jóvenes que disfrutan de su receso escolar. En ese marco, Carlos Linares, junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, visitó el CPB 30 de Octubre, que es el espacio de zona sur en donde más propuestas se incorporaron.

Desnutrición infantil

“La idea es que no se corten las actividades para los niños y adolescentes durante las vacaciones de invierno, porque necesitamos de estos lugares durante todo el año. La realidad socio-económica a nivel país nos pone en alerta, registrándose índices en aumento con respecto a la desnutrición infantil y los hogares en donde hay faltante de alimentos”, explicó el intendente.
En ese sentido, aseguró que “por eso insistimos en mantener estos espacios. Son los lugares en donde podemos desarrollar la tarea de contención social, a través de propuestas recreativas y chequeos permanentes para conocer el estado de salud de los más chicos”.

Llevar soluciones

“Sólo de esta manera logramos ser un Estado presente, estando en donde hay necesidades, para conocerlas y llevar soluciones”, expresó Linares; y en ese tenor, dejó en claro que “Municipio siempre va a volcar sus recursos en espacios de contención social, porque es la única decisión política que va a permitir un futuro mejor para los niños”.
Por otra parte, el jefe de la ciudad destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de profesionales del área de Desarrollo Social, “superando todas las adversidades que se suscitaron tras el temporal”.
“Algunos dicen que la crisis terminó, pero como hablan desde un escritorio a 400 kilómetros de Comodoro no saben de los esfuerzos que se hacen para sostener a las familias de nuestra ciudad”, aseveró y en concordancia con esto último, anunció que “se trabaja en el redireccionamiento de presupuesto para que la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia pueda seguir con este ritmo de trabajo hasta fin de año”.

ÚLTIMAS NOTICIAS