Ayer, en el segundo partido de Semifinales de la World League, la Selección Argentina Femenina de Hockey logró una gran victoria, precisamente por 3 – 1 ante Sudáfrica.
La jugadora madrynense Julia Gomes Fantasia, fue inicial en el conjunto que comanda Agustín Corradini. Mañana, las argentinas chocarán ante Estados Unidos.

Argentina y un nuevo festejo en la Liga Mundial

Con la presencia de la jugadora madrynense Julia Gomes Fantasia, la Selección Argentina Femenina, logró una nueva victoria en la Fase Final de la World League, venciendo por 3 – 1 a Sudáfrica, el conjunto local.
El certamen que se desarrolla en Johannesburgo, tiene a las argentinas como principales animadoras, quienes buscan su clasificación hacia el Mundial de la disciplina.
Luego de la victoria en el debut ante su par de Chile, las Leonas siguen firmes y en la segunda fecha de la etapa semifinal de la Liga Mundial, superaron a Sudáfrica por 3 a 1. El próximo compromiso albiceleste será Estados Unidos, el viernes desde las 11 horas de nuestro país y con transmisión en vivo por ESPN.
Las dirigidas por Agustín Corradini se enfrentaron ante un equipo sudafricano -número 13 del ranking mundial- que plantó batalla y que se animó a jugar en busca del gol. Argentina, por su parte, salió decidido a jugar el partido con una marcada actitud ofensiva y ejerciendo presión; de esta manera tuvo sus primeros tiros francos en el arranque del encuentro.
Tras un primer cuarto sin goles, las dueñas de casa lograron romper con la paridad a dos minutos del cierre de la segunda etapa, cuando Bernadette Coston sorprendió con un desvío tras conectar un centro enviado por Candice Manuel.
Con el resultado adverso, Argentina arrancó el complemento con la necesidad de revertirlo y lo consiguió recién a los 41, minuto en el que Noel Barrionuevo cambió un penal por gol. Con el empate transitorio arribó el último período en donde las Leonas finalmente pudieron marcar la diferencia.
A los 49 minutos y tras una asistencia de Agustina Habif, Delfina Merino ganó en velocidad por la banda derecha y efectivizó un contragolpe letal, anotando el 2 a 1 con un potente revés cruzado. A partir de allí, Argentina se adelantó en metros y acorraló en su campo a Sudáfrica buscando liquidar el pleito. Fue entonces que sobre el cierre apareció
Florencia Habif recuperando una bocha en el medio campo y tras superar a la defensa sudafricana, estampó su remate al primer palo sentenciando el triunfo definitivo.
Con esta victoria, Argentina lidera el grupo B con seis unidades al igual que Estados Unidos, próximo rival.
Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.