PUEDE VISITARSE HASTA EL 31 DE JULIO EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

La muestra “Viene a cuento”, un viaje de la adultez a la infancia

El pasado viernes por la tarde quedó inaugurada la propuesta del grupo “La línea nos une”, en las instalaciones del Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn.
Se trata de “Viene a cuento”, una muestra basada en clásicos de la literatura infantil, cuya apertura estuvo a cargo de la encargada del museo, Carina Gil, junto a Daniela Mastrandrea.
La exhibición presenta una serie de obras de dibujos, objetos, collages e instalaciones que parten de clásicos de la literatura infantil, los cuales actuaron como disparadores para cada uno de los proyectos desarrollados por los integrantes del colectivo “La línea nos une”.
María Cruz Sueiro, Gabriela Curti, Rogelio Castellán Domínguez, Marcela Vito, Silvana Dans, Silvina Filippini, Fernando Carmona, Solange Kopp y Ona Fasanelli forman parte del grupo del taller de dibujo que coordina la profesora y licenciada Daniela Mastrandrea en Puerto Madryn.
El recorrido de la muestra invita al visitante adulto a volver a transitar espacios que pertenecen a territorios de la infancia y, de este modo, reencontrarse con personajes conocidos en otros tiempos; al mismo tiempo, permite a los más chicos descubrir nuevas historias y explorar otras propias, presentes en el imaginario popular.
La muestra podrá visitarse hasta el 31 de julio los lunes de 9 a 13:30 horas, martes a viernes de 9 a 20 horas, sábados de 14 a 20 horas y domingos de 16 a 19 horas.

Sobre la historia del grupo

“La línea nos une” es el grupo del taller de dibujo que coordina Daniela Mastrandrea en Madryn; a lo largo de los años transitados en el trabajo de taller, se buscó crear un espacio adecuado que abordara exploraciones técnicas y conceptuales en el vasto territorio del dibujo y, de este modo, ahondara en las búsquedas personales de cada uno de sus integrantes.
El resultado final es la mixtura de propuestas que trasuntan un mismo universo. La heterogeneidad es, sin duda, el sello identificatorio del conjunto que se descubre en la riqueza de materiales, en la pluralidad de temáticas y en la variedad de construcciones visuales.
El colectivo de artistas hizo su primera presentación en la comunidad en enero de 2016, en el MAV de Trelew; también, en la dicha localidad y en junio del mismo año, presentaron la muestra “Luz Verde”, un proyecto sobre arte y ecología para el espacio de arte “MUDICH”.
El grupo participó de muestras colectivas como en Paisajes Culturales y El ambiente que habitamos, en mayo y julio respectivamente de 2016 en el Museo de Arte de Puerto Madryn, algunos de sus integrantes participaron de la convocatoria de arte correo “PAZ”, que se expuso en el mes de septiembre en el microespacio de arte “Cenit” de Buenos Aires.
“Viaje a centro del dibujo” fue la primera muestra del 2017 para el grupo la línea nos une en el MAV de Trelew, siendo “Viene a cuento” la segunda propuesta para este año, esta vez en el Museo de Arte de la ciudad de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS