DEPORTES

La esgrima instalada en Trelew

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se reunió con los representantes de la Esgrima Deportiva en la localidad de Trelew: Victor Bassino y Daniel Valente.
Las autoridades, dialogaron acerca del presente de esta nueva disciplina que se practica en el valle chubutense, como asi tambien acerca de los próximos eventos a afrontar juntos, como lo serán los Juegos Evita.

Nueva oferta deportiva

Durante el encuentro, del que también formó parte el coordinador de Pruebas Combinadas del organismo provincial Eduardo Rodrigo Mansilla, Ñonquepán destacó el apoyo que desde Chubut Deportes se proyecta para la disciplina. Entre otras actividades a realizar en conjunto, se destaca la participación en los próximos Juegos Evita.
Durante este año, la organización de los Juegos incorporó a la esgrima deportiva en el programa de disciplinas. En la presente edición de los Juegos Nacionales Evita se participará en la variante de florete únicamente y la categoría será SUB14, según los años de nacimiento descriptos en el reglamento vigente.
Desde hace dos años que el grupo de Esgrima Trelew participa en la localidad del Valle Inferior del Río Chubut. Hoy cuentan con una decena de personas que practican diariamente y que van desde los 6 años en adelante. Es por eso que la reunión con Ñonquepán tiene el objetivo principal de programar futuras actividades en conjunto para el desarrollo de la actividad en la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS