BUSCA ESTIMULAR LA RADICACIÓN DE COMERCIOS MINORISTAS

La Cicech modificó el proyecto para eximir Habilitación Comercial

La semana próxima, el intendente de Trelew Adrián Maderna enviará al Concejo Deliberante el proyecto que suspende el pago por habilitación comercial a todo emprendimiento minorista con intenciones de radicarse en la ciudad. La iniciativa tuvo algunas modificaciones planteadas por las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut.
La letra del proyecto que recibirán los concejales establece además eximir de la tasa municipal a aquellos locales que por primera vez deben renovar la habilitación comercial; esta última moción fue efectuada por la CICECh. El beneficio impositivo, sancionada la ordenanza, tendrá vigencia por 120 días.

Por seis meses

La Municipalidad propone, a partir de esta ordenanza, estimular la radicación de comercios minoristas que motoricen la economía zonal. “Enviaremos la semana próxima al Concejo Deliberante la eximición por 120 días de tasa de habilitación comercial, el beneficio será también para aquellos que realicen la renovación” del permiso para la explotación del rubro, informó el intendente, luego de participar de una reunión en Rawson con el gobernador, Mario Das Neves, y el jefe comunal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Aumentar el empleo

El propósito “es suspender el cobro del impuesto para apoyar a quienes se inician en la actividad y a quienes estén trabajando, son las pequeñas cosas que podemos haces desde el municipio”, resaltó Maderna.
El proyecto recibió el acompañamiento de la CICECh, sector que desde hace poco más de un año trabaja mancomunadamente con el municipio.
Maderna comentó que a Das Neves “ofrecimos un panorama de obras que se ejecutan en la ciudad a partir del trabajo asociado a Nación y provincia”. En esta línea, adelantó que la semana venidera habrá más licitaciones para obras de pavimento.
“El gobernador nos pidió que sigamos abocados a la gestión, que llevemos diferentes acciones en lo cotidiano, y sigamos proyectando para el futuro”.

Gestiones en Buenos Aires

Maderna consideró que el viaje a Buenos Aires “fue positivo”, ya que “tuvimos al tanto desde un primer momento al gobernador respecto a ver en un programa municipal para viviendas, que hasta no estén en Trelew no decimos nada para no generar falsas expectativas”.
Los proyectos rondan los 360 millones de pesos. Hubo reuniones, asimismo, “con agregados comerciales de diferentes países latinoamericanos, y se van a sumar cuatro asiático, que van a estar del 4 al 7 de octubre en Trelew para gestionar y facilitar herramientas de comercialización”, relató Maderna.

ÚLTIMAS NOTICIAS