Con la presencia de la jugadora chubutense Agustina Torres, la Selección Juvenil de Beach handball, se ubicó en el tercer puesto del Mundial de la disciplina, desarrollado hasta ayer en la Republica de Mauricio, en África.
La trelewense y sus compañeras “albiceleste” vencieron a Portugal. Los caballeros, tambien completaron el podio esto de su categoría al vencer a Rusia.

Agustina trae el bronce

El Beach Handball de nuestra provincia, tuvo a la jugadora de Trelew, Agustina Torres, como integrante de la Selección Argentina Juvenil de la disciplina, que hasta ayer disputó el Mundial de la categoría.
Con Agustina, Argentina se quedó con la medalla de bronce (tambien en caballeros) en el Mundial Juvenil de Beach Handball y así sumó sus primeras preseas en la historia del deporte. Los varones le ganaron a Rusia 2-1 (14-18, 18-16 y 8-5) y las mujeres a Portugal 2-1 (24-23, 16-19 y 8-2).
La delegación albiceleste cerró de la mejor forma la primera edición del Mundial Juvenil de Beach Handball al subirse al podio en ambas ramas de la competencia. Las dos Selecciones, integradas en su totalidad por chicos surgidos del ProHand, el programa de detección de talentos de la Confederación Argentina de Handball, y que tenían como objetivo inicial alcanzar los cuartos de final, obtuvieron la medalla de bronce tras imponerse en shoot out ante Rusia, en la rama masculina, y Portugal, en la femenina.
El torneo que se llevó a cabo durante seis días en las paradisíacas playas de Flic en Flac en República de Mauricio será recordado por todo el handball nacional por ser el primero que dejó medallas en la historia del deporte, mejorando el cuarto puesto obtenido por la Selección Juvenil indoor en el Mundial de Bahrain 2007. La cita ecuménica fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el evento multideportivo que tendrá en su programa al Handball en la modalidad Beach.
Los varones de España y las mujeres de Hungría se quedaron con los títulos del Mundial tras vencer a Italia y Holanda, respectivamente, en dos finales que también se definieron en shoot out.