LOS CONCEJALES ABOCADOS A TEMAS DE HONDO CONTENIDO HUMANA

La Capital del Ruido ya tiene su “Comisión de Carnavales”

Con el número 7800 de pasado 31 de mayo del corriente año se promulgó la ordenanza por la cual se crea “dentro del ámbito de la Municipalidad de Rawson dependiente de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte la “Comisión de Carnavales”, proyecto que impulsó desde su banca el concejal de la UCR, Dulio Monti, con el objeto de “fomentar y reglamentar los festejos de los carnavales y los mecanismos de participación de las Asociaciones y Agrupaciones que participan de los mismos”.
Al momento de fundamentar la propuesta el edil Monti puso de relieve que en la capital chubutense “tuvo origen a principios de la década del 70, siendo una sucesión de encuentros anuales con gran popularidad y amplia participación de los sectores juveniles, exigiendo desde entonces prácticas recreativas y de diversión. Es por ello que se debe fomentar e incitar a la continuidad y protagonismo de dicho festejo, siendo un pilar fundamental de participación barrial y juvenil”, asegura.
Afirma que “se debe estimular desde el ámbito Municipal propuestas de bailes y/o presentaciones de esta índole, recuperando el protagonismo que identificó en su época a nuestra ciudad, haciendo crecer una iniciativa genuina. Cabe mencionar además, que desde entonces se propició la construcción del “Rey Momo” y carrozas incorporándose a la iniciativa”. Coincidentemente sostiene que “para garantizar que dicho criterio pueda cumplirse es necesario definir claramente una Comisión que regule y a su vez permita desarrollar y promocionar dichos festejos y que la misma se encuentre compuesta por diversos organismos que cooperen en la realización de misma”.
Concluye indicando que, “los carnavales barriales han incentivado a la memoria colectiva y diversidad cultural, representando expresiones populares y generando un espacio de pertenencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS