DEPORTES CAPACITACION

Jornadas de Capacitación para dirigentes y profesionales del Deporte

En el Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia, se llevó adelante la presentación oficial de las Jornadas de Capacitación para dirigentes y profesionales del Deporte que se dará lugar en la ciudad del 27 a 30 de Julio.
La iniciativa es acompañada por Comodoro Deportes y Chubut Deportes.

Cuatro jornadas de capacitación
Se trata de Jornadas de Capacitación que dictará el Licenciado español Félix Tremiño, quién vendrá por primera vez a la Argentina; actividades que en el caso de Comodoro Rivadavia estarán destinadas a profesionales del deporte, dirigentes deportivos, profesores, alumnos de la carrera de Ecuación Física.
Las jornadas a cargo del prestigioso licenciado español Félix Tremiño se realizarán del 27 al 30 de julio y se abordaran tres temas: Natación, Gestión Deportiva e Instalaciones Deportivas.
En rueda de prensa se hicieron presentes Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes, Marcelo Leiva del Instituto de Educación Física, Javier Lancelotti director de deportes de la UNPSJB y Nancy Regina del Club Acuarium.
Marcelo Leiva del Instituto de Educación Física expresó que la llegada de Tremiño «para nosotros es muy importante el poder apoyar las capacitaciones que tengan que ver con diversas actividades».
Desde el Instituto aclaró que «sabemos de la importancia del trabajo que hace el club y las instituciones que participan y nuestro granito de arena para lograr el puntaje docente para favorecer este tipo de capacitaciones y creemos que es uno de los pilares de nuestro profesorado».
Javier Lancelotti director de deportes de la UNPSJB, por su parte manifestó que la Universidad local «tiene que ser abierta a la comunidad por consiguiente nuestra dirección de Deportes acompaña, ayuda a las instituciones de la ciudad en todos los eventos relativos a lo que sea capacitación. Es sumar un granito de arena a esta actividad».
Nancy Regina del Club Acuarium indicó que «estamos muy felices por el apoyo y el marco que le darán a esta capacitación. El acompañamiento de nuestra universidad, Instituto de Educación Física por su injerencia en la formación docente, del Ente Comodoro Deportes».

La propuesta que está dentro del calendario del Club Acuarium «esto surgió gracias al apoyo y al profesor Félix Tremiño, licenciado en Educación Física, español que está arribando al país y por primera vez visitara nuestra provincia».
Desde su lugar, Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes sostuvo que desde la cartera deportiva local «lo que hacemos es valorar lo que las instituciones deportivas hacen y encaran. En este caso una capacitación que es global, que en lo que va del año es una de las más importantes».
Asimismo destacó que el trabajo en conjunto de las diversas entidades que acompañaran las capacitaciones «estamos todos juntos en pos de que esto sea un evento para que todos se nutran; dirigentes, deportistas, técnicos e instructores que venga a escuchar a este disertante que nos abrirá un poco más la mente de cómo se trabaja y organiza instituciones deportivas».

ÚLTIMAS NOTICIAS