ARTERO ADEMÁS LE EXIGIÓ AL PRESIDENTE POR CARTA DOCUMENTO QUE LLAME A ELECCIONES

Intiman a la Cooperativa para que se abstenga de dejar de cobrar tasas municipales

La Municipalidad de Rawson, por intermedio de la intendenta Rossana Artero, le envió al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, una carta documento en la que intima a que se abstenga de dejar de percibir en la boleta el Fondo de Saneamiento y la Tasa Girsu, en ambos casos establecidos por ordenanza. Además, exhortó a que en el término de 30 días realice el llamado a elecciones, dado el mandato vencido de la conducción desde fines del año pasado.
“Hemos intimado a través de carta documento a la Cooperativa porque hay que normalizar la situación. No es bueno que esté tanto tiempo con su mandato vencido”, dijo Artero.

Apercibimiento

En la carta documento de la Municipalidad se hace alusión a las declaraciones públicas de Griffiths quien dijo que la Cooperativa dejará de incluir en su boleta los mencionados impuestos municipales. Ante ello, Artero le aclaró al presidente de la entidad que la percepción fue establecido en ambos casos por ordenanza, “sin que tenga la más mínima posibilidad de elegir cuál cumple y cuál no”.
“En consecuencia, se lo intima a que se abstenga de dejar de percibir los referidos tributos, bajo apercibimiento de reclamar a la Cooperativa a vuestro cargo –le indica a Griffiths- los importes de las tasas adeudadas por los contribuyentes, junto con todos sus accesorios, lo cual irrogará no solo un mayor perjuicio a la entidad, sino también a todos sus asociados, ello solamente por su ilegal, injustificado y temerario proceder que no encuentra justificación alguna”.

Déficit de la cooperativa

Cabe recordar que la intendenta Artero había expresado su preocupación “por el déficit de la Cooperativa y la falta de prestación de servicios. Hay por ejemplo cambios de cañerías que no se pueden llevar adelante porque la Cooperativa está desfinanciada”.
“No hemos podido llegar a un diálogo adulto y maduro con el presidente de la Cooperativa que de hecho también nos preocupa que esté con su mandato vencido”, indicó.
“Nosotros entendemos que la Cooperativa tiene que tener un aumento tarifario porque tenemos que garantizar los servicios que presta pero no llegamos a un acuerdo”, lamentó la Intendenta. “Estamos en una situación complicada, pero yo estoy siempre abierta al diálogo y a conversar porque sé que la Cooperativa es una institución muy importante que tenemos que trabajar el conjunto”, agregó.

Amedrentamiento

Cuestionó que “el señor Griffiths está tratando de cortar todo diálogo, de amedrentar diciendo que nos va a cortar la luz, que va a sacar el cobro del impuesto al saneamiento, que es una ordenanza que viene del año 1991 y nosotros estamos cobrando 50 pesos por mes al usuario. Y no estamos cobrando el fondo de inversión que sí la Cooperativa cobra con la facturación y me gustaría que le expliquen a la gente dónde va a parar”.
“El impuesto al saneamiento que cobramos lo usamos, por ejemplo y aunque no nos corresponde, cuando la Cooperativa hace el recambio de cloacas, como lo hizo en la avenida Canito y nosotros hacemos la reparación del pavimento desde el municipio”, ejemplificó Artero.

ÚLTIMAS NOTICIAS