EN CHUBUT HAY UN PROYECTO PARA COLOCAR SEIS DISPOSITIVOS

Impulsan los cargadores solares de celular en espacios públicos

El desarrollo de cargadores de teléfonos móviles sustentables ya es un hecho, incluso jóvenes estudiantes trabajan en la generación de dispositivos de energía renovable para ese uso. En este sentido la Agencia Comodoro Conocimiento promueve una iniciativa para el uso de cargadores solares, para lo cual celebró un acuerdo con la empresa Tecnotrol.
El plan de trabajo entre la Agencia estatal y la empresa, incluye la colocación de cargadores solares para celulares en distintos puntos de la ciudad. Será un servicio gratuito que con el tiempo se irá ampliando a otros sectores y que tiene como objetivo brindarle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos de la mano de la innovación tecnológica.
En tal sentido, a partir de este mes se están colocando cargadores de celulares con energía solar en seis locaciones de nuestro ejido como: el Centro Cultural, el Museo Ferroportuario, la Plaza San Martín, la Terminal de Ómnibus, la Plaza de la Escuela Nº 83 y la Parada de colectivos ubicada en calle San Martín y Güemes.

La iniciativa

El presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich se mostró orgulloso del trabajo que se está desarrollando en la ciudad puesto que “la colocación de cargadores solares para celulares obviamente son de carácter gratuito y posibilitará darle mejores servicios a la comunidad donde iremos optimizando y ampliando las locaciones”.
“La idea –continuó- es mejorar los servicios a los que la comunidad accede y en este caso, eso es posible gracias a la innovación tecnológica que hace que cada vez nos brinde mejores posibilidades para tener una mejor calidad de vida”.
En otro tramo, Hroncich destacó que «consideramos importante que Comodoro avance del mismo modo que lo han hecho ya otras ciudades, en la instalación de cargadores solares de celulares en espacios públicos estratégicos de la ciudad, como por ejemplo la Terminal de Ómnibus, plazas o parques, para brindar a los usuarios la comodidad de recargar las baterías en la vía pública», explicó.
“Con este proyecto hacemos una contribución a la protección ambiental, porque la generación de energía estará dada mediante un proceso fotovoltaico en el que la luz solar se convierte en energía eléctrica. La generación de energía eléctrica a partir de la luz solar no requiere ningún tipo de combustión, por lo tanto no produce ningún gas que favorezca el efecto invernadero», finalizó el titular de Comodoro Conocimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS