Imperdibles de Madryn

La Doble “Trucha”

La Doble Trocha suena ya a doble estafa. Días atrás, el intendente Ricardo Sastre, en diálogo con medios de prensa, analizó que “la verdad es que ya no sé si decir que es falta de seriedad, falta de compromiso, que estamos lejos y poco les importamos, la verdad es que no sé” y agregó que “además, está el desconocimiento del tema; días atrás escuchaba cuando se le preguntaba, al Jefe de Gabinete (por Marcos Peña) y resulta que, para él, la obra estaba en marcha, pero lo tuvieron que asesorar para decirle que la misma no estaba en marcha, que no se estaba ejecutando y que había que llamar, nuevamente, a licitación”. En este sentido, remarcó que “no queremos que sigan sucediendo accidentes, queremos que se pongan un poquito en el lugar de aquellos que vivimos en lugares alejados y quienes transitan un tramo tan importante de la Ruta Nacional 3, que es parte de la columna vertebral de nuestro país en el tramo Puerto Madryn-Trelew y viceversa”.
Consultado sobre su último viaje a la ciudad de Buenos Aires, donde se trataron diversas cuestiones relativas a la obra pública en la ciudad de Puerto Madryn, el intendente sostuvo que “hasta ahora, sinceramente lo digo y sin ánimos de criticar o generar algún tipo de polémica, la realidad es la que vemos reflejada”.

El Ganso, Perón y la resurrección

El pasado 2 de julio tuvo lugar una particular fecha en materia de política local y provincial; concretamente, se cumplió un año de la “reaparición” de quien fuera el ex intendente de la ciudad de Puerto Madryn, el cual, tras haber sido derrotado en los comicios de diciembre de 2015 por el actual Jefe Municipal y anunciar que se “retiraba de la política”, volvió a mostrarse junto a referentes del Partido Justicialista del Chubut, entre ellos, el otrora gobernador Martín Buzzi. Con la excusa de rendir homenaje a Juan Domingo Perón a 42 años de su muerte, el simbolismo había plagado el encuentro, que apuntaba a celebrar, más que la vida, la “resurrección”, y fue así que se pronunciaron sendos discursos llamando a la “unidad del PJ”, algo que habría sido desoído hasta un año después, teniendo en cuenta que el PJ se presentó a las PASO, inicialmente, con un total de 8 listas de candidatos. Dos de las cuales luego se “bajaron”, la del gremialista del SEC Alfredo Béliz y la de Emiliano Díaz y Jesica Velázquez, “El Peronismo Vuelve”. Más allá del resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, una especie de “encuesta” previa a la contienda electoral de octubre, el PJ chubutense continúa dando la nota, y a un año de aquél encuentro, en el que el ex mandatario municipal habría llamado a formar “un núcleo político que responda a los intereses de la gente, de manera tal que podamos construir un proyecto para que en el 2019 estemos nuevamente en el gobierno”, continúa desarrollándose, hasta quién sabe cuándo, una auténtica “Rebelión en la Granja”.

Dames, presidenciable

Este lunes tendrá lugar la postergada décima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que se constituirá como el último encuentro legislativo hasta que finalice el receso invernal. El presidente del bloque de ediles de Chubut Somos Todos, Christian Dames, será quien presida la Sesión, dado que la actual presidenta, Xenia Gabella, se encuentra de licencia. Además, en contacto con medios locales, el concejal hizo mención a una de las últimas reuniones de la Comisión de Gobierno, que también preside: “El tema más importante tema que sacamos (durante la Comsión) es el cambio de dirección de las calles en el barrio Piedrabuena, que son las calles Marcos A. Zar, que funcionará de norte a sur, desde Lewis Jones hasta Hansen; Azcuénaga será de sentido este a oeste, desde Roca hasta Juan B. Justo, y después la calle Arenales, que es la otra que atraviesa la escuela allí ubicada, su sentido de circulación bajaría de oeste a este, desde Marcos A. Zar hasta la avenida Roca”. El edil confirmó que la propuesta tuvo despacho y que “hubo oposición de algunos bloques, incluso trataron de pedir el tratamiento de una Ordenanza que no se había presentado, sobre una comisión de ordenamiento del tránsito; le pedía a la Secretaria Legislativa el mismo, y resultó ser que nunca se había presentado el proyecto, por lo que era difícil que lo tratemos”, ironizó.

Exploración peligrosa

El preocupante episodio, que tuvo lugar el miércoles pero trascendió días después, tuvo lugar en la Escuela 775 de Puerto Madryn, lugar donde, tras una discusión entre compañeros de curso, docentes divisaron que uno de los estudiantes portaba un arma de fabricación casera, comúnmente conocida como “tumbera”. Según indicaron autoridades de la Unidad Regional, “en el interior, un joven de 14 y uno de 15 años estaban discutiendo y este último tenía un arma ‘tumbera’, por lo que los mismos directivos se la sacaron y se la entregaron al personal policial”. El menor, que no posee antecedentes policiales, fue trasladado a la Comisaría Cuarta y tomaron intervención en la causa distintos órganos judiciales, entre ellos la Fiscalía, el Juzgado de Familia, la Defensoría y el Servicio de Protección de Menores. Luego, el joven fue restituido a su familia y el “dispositivo casero” fue incautado, al tiempo que empleados policiales investigan “dónde la consiguió”.
En la misma escuela tuvo lugar un lamentable hecho que trascendió públicamente, semanas atrás, luego de que se viralizara un video en el que dos adolescentes protagonizaban una violenta pelea. Desde entonces, el jefe de la Comisaría Cuarta mantuvo una reunión con el vicedirector del establecimiento, tras la cual efectivos policiales son enviados con regularidad, para realizar recorridas.

Abel Pintos en Madryn “sin pedir la llave”

El reconocido artista arribará a la ciudad costera el próximo 2 de septiembre, fecha en la que brindará un espectáculo musical, en el marco de una visita que es coordinada por la Municipalidad de Puerto Madryn a la productora “RGB Producciones”. El propio intendente, Ricardo Sastre, confirmó la presencia del cantante a través de su cuenta de Twitter. El lugar del show sería, en principio, el Nuevo Palacio Aurinegro. Aún no trascendió en qué fecha comenzará la venta de entradas, información que se conocería en los próximos días. El multipremiado músico fue elegido, días atrás, por la familia de Lionel Messi para realizar un show durante el casamiento del astro.

ÚLTIMAS NOTICIAS