BENEFICIARÁ A 684 LOTES EN TOTAL, EN DOS ETAPAS

Hubo dos oferentes para ampliar la red de agua del barrio Moreira IV

Con la presencia del Intendente Adrián Maderna se procedió a la apertura de sobres. Se presentaron las empresas Savico Construcciones y Fusión, ambas con propuestas superiores a los 2 millones de pesos. La obra beneficiará a 684 lotes en total, en dos etapas.
En el despacho del Intendente Adrián Maderna, se realizó el concurso de precios para la obra de extensión de la red de agua del barrio Moreira IV. El objetivo de la obra correspondiente a la contratación de la mano de obra para la ejecución del proyecto denominado “Red de Agua Bº Moreira IV”, responde a la necesidad de solucionar un problema sanitario en este sector de la ciudad.
Este proyecto prevé beneficiar, en una primera etapa, con el servicio de agua potable a 475 lotes, ubicados en el Bº Moreira IV. De todos modos, la segunda etapa incluirá 209 lotes más, totalizando 684 beneficiarios.
Se presentaron dos empresas con ofertas superiores a los dos millones de pesos. Savico Construcciones se presentó con un monto de 2.187.630 pesos, mientras que la firma Fusión lo hizo con una propuesta de 2.002.685.
“Esto muestra el sentido social que estamos dándole al bono. Ya está hecha la licitación de los materiales, y ahora con el concurso de precios por la mano de obra. Esto refleja el compromiso que habíamos asumido con los vecinos del barrio Moreira. Tiene un significado muy importante poder avanzar con 475 lotes, que ya estamos a punto de comenzar con la primera etapa”, señaló Maderna.
“Era más fácil avanzar sobre obras vistosas, pavimento o algunas otras obras de otro impacto, apuntamos a los servicios que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó más adelante.
“Queremos agradecer la paciencia, la confianza, a todos los vecinos de ese sector, que es un barrio en crecimiento. Hay muchas situaciones complicadas, con familias que no la están pasando bien. Y qué mejor que llegar con servicios”, destacó por último.

Contratación de mano de obra

Esta obra, en el primer tramo, comprenderá la contratación de la mano de obra para la ejecución de la extensión de la red de agua domiciliaria para 475 domicilios. Consiste en 1870 metros lineales de cañería de PVC clase 6 de 63 mm de diámetro, 170 metros lineales de cañería de PVC clase 6 de 110 milímetros de diámetro, 870 metros lineales de cañería de PVC clase 6 de 160 milímetros de diámetro, la colocación de 32 válvulas tipo esclusa de diámetro 63 mm, 1 válvula tipo esclusa de diámetro 110 mm, 1 válvula tipo esclusa de diámetro 160 mm, provisión e instalación de 6 hidrantes de diámetro 63 mm, y la ejecución de 475 conexiones domiciliarías en manguera de polietileno de diámetro ½”, con la instalación de su correspondiente medidor de agua domiciliario.
Las tapadas mínimas consideradas en el proyecto son de 0.80 m. cuando las redes se emplazan por vereda y cuando se desarrolle por calzada deberá asegurarse una tapada mínima de 1.20m.

Seis meses de ejecución

El Presupuesto Oficial de los trabajos asciende a la suma de un millón ochocientos veintitrés mil novecientos ochenta y un pesos, con treinta y ocho centavos. Y el plazo de obra será de ciento veinte días corridos, contados a partir de la fecha de firma del Acta de Inicio de los trabajos.
“Hemos concluido de la apertura de sobres del concurso de precios de la oferta para la contratación de la mano de obra de la red de agua del barrio Moreira IV. La semana pasada se hizo la apertura de sobres para la compra de materiales. Es una primera etapa, en la que vamos a intervenir en 475 lotes. Fue proyectada desde el área de planificación de la municipalidad. Todo se hace bajo las normativas que exige la Cooperativa Eléctrica. Es plata del bono provincial que hemos decidido incluirlo, dado que es una expansión de la ciudad que en la actualidad no tenía servicio de agua. Habrá una segunda etapa y serán en total 684 lotes. El plazo de obra es de 120 días”, señaló por su parte, Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS