ESTÁ PREVISTA LA PARTICIPACIÓN DE 116 EXPOSITORES

Hoy se realiza la Audiencia Pública por las Centrales Hidroeléctricas en Santa Cruz

Desde las 8 horas, se inicia en el Salón Azul del Senado de la Nación la Audiencia
Pública ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para presentar el Estudio de
Impacto Ambiental correspondiente a las centrales hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz.
Está prevista la participación de 116 expositores que desarrollarán sus presentaciones en
una sesión que se extenderá por 17 o 18 horas.
Son autoridades de la Audiencia Federico Pinedo (Presidente Provisional del Senado) y Emilio
Monzó (Presidente de la Cámara de Diputados), y actuará como moderador Javier Corcuera (fue Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos y Director de la Fundación Vida Silvestre).
Las participaciones de mayor extensión corresponden al Ministerio de Energía y Minería de Nación, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. Las tres presentaciones se llevarán más de 3 horas del tiempo de la Audiencia.
Está programada la participación de Legisladores Nacionales, representantes de Organizaciones Ambientalistas, de Cámaras Empresarias, de Universidades Nacionales, de Sociedades Científicas; y también está prevista la exposición de 65 ciudadanos (más del 50 % del total de inscriptos) que se anotaron en el registro de la Audiencia para exponer en calidad de particular interesado. De éstos, 22 ciudadanos participarán desde Santa Cruz (El Calafate). La Audiencia será transmitida en forma completa por el canal Youtube del Senado de la Nación.
La obra fue trabada por la Corte en diciembre de 2016 hasta tanto se realizase un informe del impacto ambiental de las hidroeléctricas y se cumpliese con el requisito legal de una audiencia pública.
La audiencia se desarrollará a partir de mañana a las 8. Anotados hay 116 expositores. Los primeros serán los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
Después se esperan las exposiciones del gobierno de Santa Cruz, legisladores, representantes de ONGs ambientalistas y particulares. De lo que se escuche, cuatro comisiones del Senado y de Diputados harán sus reportes. Pero esos informes no son vinculantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS