EN RAWSON YA SE ENTREGARON 3500 TARJETAS PARA EL TRANSPORTE

Hasta octubre van a convivir el sistema viejo y la SUBE

Durante la primera semana unos 3.500 vecinos de Rawson retiraron la tarjeta SUBE que el Municipio entrega de manera gratuita en el Centro Cultural José Hernández, de 9 a 17 horas. Los interesados tienen tiempo hasta este viernes 21 y deberán concurrir con el DNI.
“Es importante remarcar que la tarjeta es para todos los vecinos de Rawson, todos aquellos que usen el transporte público deberían acercarse a retirarla. Tienen tiempo hasta este viernes por el momento y vamos a analizar la continuidad para la próxima semana”, expresó Nicolás Roa, coordinador de Modernización en la Municipalidad de Rawson.
Asimismo, confirmó que a fin de julio se va a empezar a implementar el sistema y durante cien días –tres meses- van a convivir el sistema viejo y la SUBE. Es decir, “que si tienen la tarjeta la van a poder usar y si aún no la tienen, por tres meses van a poder seguir utilizando los bonos”.
Cabe destacar que el sistema SUBE se va a aplicar desde fin de mes en la línea de colectivos urbanos Rawson-Playa; Rawson-Puerto y Rawson que son de la empresa Bahía. Además, “esta tarjeta se puede utilizar en cualquier parte del país” aunque “faltaría la conexión Rawson Trelew que está a cargo de Trasporte de la Provincia”, detalló Roa.
Y recordó que “pueden acercarse a retirar la tarjeta, los estudiantes, los auxiliares de la educación, los docentes los jubilados y pensionados que tienen el beneficio del TEG de nuestra Provincia” y por eso no abonan el boleto, ya que cuentan con “cuarenta y cuatro pasajes gratis por mes -que es un ida y vuelta de lunes a viernes-. En este caso dentro de dos semanas van a tener en el sistema la aplicación del atributo para ese descuento”.
Ya están instaladas tres terminales en Mariano Moreno n° 699, en la Terminal de Rawson y en la Secretaria de Cultura y Turismo en Playa Unión (atrás de las Toninas).

ÚLTIMAS NOTICIAS