SE TRATA DE ROMINA PLATAROTI, GANADORA DE LA MEDALLA DE BRONCE EN CUBA EN 1991

Gimnasta olímpica dará una capacitación en Puerto Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que la psicóloga clínica y deportiva y ex gimnasta olímpica Romina Plataroti visitará Puerto Madryn

Este sábado 29 de julio, la psicóloga clínica y deportiva y ex gimnasta olímpica Romina Plataroti visitará Puerto Madryn para brindar una capacitación gratuita sobre Psicología del Deporte en la Escuela Nº 728. Además, la especialista acompañará a docentes y alumnas en la clase de Gimnasia Deportiva del Club Ferro, acción diagramada con el apoyo de Aluar. Desde la Comuna destacaron que la actividad está organizada de manera conjunta entre el Club de Tenis y la Subsecretaría de Deportes.

En la Escuela 728

La charla “Introducción a la Psicología del Deporte” será el sábado 29 de julio por la mañana en la Escuela Nº 728. Será libre para entrenadores y jugadores de todos los niveles y de carácter gratuito. Estará a cargo de la psicóloga clínica y deportiva Romina Plataroti y la organización se lleva a cabo de manera conjunta entre el Club de Tenis y la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Deportes.
Las inscripciones pueden efectuarse en el Gimnasio Municipal Nº 1, situado en Sarmiento 1235, o el mismo día de la capacitación a las 9.30 en la Escuela Nº 728.

¿Qué es la Psicología del Deporte?

La Psicología del Deporte se centra, entre otras cosas, en entrenar a través de diversas técnicas sobre las aptitudes mentales que intervienen en la práctica de un deporte y las diversas emociones que pueden percibir cada uno de los deportistas. El fin de esta labor es que se encuentren preparados para enfrentar distintas situaciones deportivas de un modo eficaz.
En cuanto al contenido de la actividad, se abordarán los fundamentos de la Psicología Deportiva y sus campos de aplicación, el rol del psicólogo del deporte (Funciones y objetivos), factores psicológicos que intervienen en la práctica deportiva y aspectos emocionales como motivación, autoconfianza, concentración, cohesión grupal, control de presiones, pensamientos, ansiedad, miedos, estrés. Asimismo, será uno de los ejes de trabajo cómo potenciar las aptitudes mentales en los deportistas: técnicas de entrenamiento mental (respiración, relajación, reestructuración cognitiva, establecimiento de objetivos, visualización y autodiálogo) y rol del entrenador (cualidades del buen entrenador – vínculo deportista / entrenador – comunicación).
Luego, esa misma jornada, por la tarde, la ex gimnasta olímpica acompañará a docentes y alumnas en la clase de Gimnasia Deportiva del Club Ferro, acción diagramada con el apoyo de Aluar.

ÚLTIMAS NOTICIAS