AJEDREZ TORNEO

“Festival” de ajedrez de la Escuela “Ruy López”

Entre otro de los eventos desarrollados en el marco del 152º Aniversario de la ciudad de Puerto Madryn, la Escuela de Ajedrez “Ruy López” realizó el certamen denominado “Festival”.
Del evento, fueron parte los ajedrecistas integrantes de la Escuela como asi tambien los participantes de los Talleres del “Juego ciencia” que funcionan en la Escuela Provincial Nº42.

A puro “juego ciencia”

Con motivo del 152º aniversario de la ciudad de Puerto Madryn, la Escuela de Ajedrez Ruy López organizó el evento denominado “Festival de Ajedrez”, el cual tuvo lugar en el SUM de la Escuela Nº42, donde participaron los alumnos de la Escuela de Ajedrez y los talleres de ajedrez que funcionan en la misma institución.
La convocatoria a más de 20 niños y sus familias para pasar una tarde a puro ajedrez, con chicos disfrutando de su primera experiencia, y otros ya con varios torneos en su haber, el entusiasmo fue compartido entre todos.
Vale destacar que en esta competencia, participaron igual número de chicas que de chicos, una tendencia que se viene presentando hace rato y nos alegra mucho. Se jugaron 6 rondas, por sistema suizo, y con una esperada merienda entre rondas, los chicos dieron lo mejor de sí en el tablero, poniendo a prueba todo lo aprendido hasta ahora.
En primer lugar quedó Alissa Bianchi, invicta con 6 puntos, seguida por Kristanna Bianchi con 5 puntos, sólo inclinando su rey frente a la ganadora, y en tercer lugar, la revelación del torneo, el pequeño Benjamín Gutiérrez que con 7 años demostró que tiene potencial para rato.
Desde la “Escuela de Ajedrez Ruy López”, se brinda su agradecimiento a las familias que acompañaron en el certamen, a los directivos de la escuela 42 por apoyar el ajedrez desde la institución, el portero David por la buena predisposición, a Maxi Bianchi y Gladys Gonzalez en la organización y Darío Bianchi por las excelentes fotos.
La tabla de posiciones quedó así: Pos – Jugador – Puntos 1 Alissa Bianchi 6 2 Kristanna Bianchi 5 3 Benjamín Gutiérrez 4 4 Pedro Ríos 4 5 Santiago Vega 4 6 Martina Curbelo Russo 4 7 Amelia Gutiérrez 3,5 8 Thiago Nahuel 3 9 Hada Ayala 3 10 Joaquina Ferrari 3 11 Luciano Signorelli 3 12 Ivo Lamilla 3 13 Valentina Méndez 2,5 14 Gino Donato 2,5 15 Luisana Martínez 2 16 Thiago Castro 2 17 Anabel Ledesma 2 18 Lorenzo Andrés 1,5 19 Tomas Callejo 1,5 20 Emma Rostagno 1 21 Selene Vargas 0,5

ÚLTIMAS NOTICIAS