ARGENTINA CELEBRÓ EL DÍA DE LA SIDERURGIA Y ACINDAR APUESTA AL AUMENTO DE FABRICACIÓN

Estiman que la producción de acero crecerá 5 por ciento en 2017

La producción de acero de Argentina alcanzará las 4 millones de toneladas este año, con lo cual crecerá 5 por ciento, según las estimaciones del sector que este lunes celebró el Día de la Siderurgia. El crecimiento estará asociado a la puesta en marcha de una nueva planta de la empresa Gerdau en la provincia de Santa Fe -la primera en erigirse en los últimos 50 años en el país- y del aumento en la fabricación esperado por Acindar.
Según el último reporte de la World Steel Association, la producción mundial de acero crudo de los 67 países que integran la asociación fue de 141 millones de toneladas durante junio de 2017, lo que implica un aumento del 3.2% en comparación con junio de 2016.
El mercado internacional tiene excedente de acero como consecuencia de la exportación china a precios subsidiados por debajo de los costos. Según este reporte, la producción china creció 5,7% durante junio en comparación con igual mes del año anterior. Por su parte, los Estados Unidos tuvo una caída interanual de 1,7%.

Producción de acero en Argentina

Según el último reporte de la Cámara Argentina de Acero, la producción de acero crudo correspondiente al mes junio de 2017 fue de 372.200 toneladas, resultando similar con respecto a la de junio de 2016 (372.400 toneladas). La producción de laminados en caliente de junio de 2017 fue de 398.600 toneladas: un 17,9% superior a la de junio de 2016 (338.000 toneladas).
Acindar reveló que, hubo un crecimiento en la producción superior al 10% durante el primer semestre de 2017. Además, si se lo analiza en trimestres, hubo un crecimiento de entre 12 y 15% durante el segundo trimestre de 2017.
En cuanto a las proyecciones de Acindar, y de acuerdo a los últimos estudios de la compañía, la producción y venta de acero crecerán al menos un 10% durante el 2017, por lo que la producción superará el millón de toneladas anuales.

Acindar y Argentina

Acindar es líder en fabricación de aceros largos en Argentina, cuenta con más de 2.500 empleados en el país, en cinco plantas con instalaciones en Villa Constitución, Rosario (Santa Fe), San Nicolás, La Tablada (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis). Actualmente la compañía cuenta con una capacidad productiva anual de 1.700.000 toneladas de acero. Con la producción anual de Acindar se podrían construir 45 mil edificios, o 6 millones de kilómetros de alambrados o incluso 285 mil torres de alta tensión
Casi la totalidad de la producción de Acindar se destina a consumo interno, y de acuerdo a los datos de la compañía, el 70% va a la construcción, 20% a la industria, 5% al agro y el 5% restante para exportación a países limítrofes.

Sustentabilidad

El desafío del sector del acero es alcanzar los mayores índice de sustentabilidad, para lo cual Acindar ha invertido más 30 millones de dólares durante los últimos años destinada proyectos medioambientales. Incorporaron al proceso productivo un 35% de la chatarra para la producción de acero.
En cuanto al uso de energía, se comenzó a trabajar con un desarrollo sumamente innovador en energía eólica que consta de un sistema industrializado que ofrece precisión y rapidez, y están desarrollando perfiles con acero resistente a la corrosión atmosférica para el desarrollo de la energía solar. Se trata de perfiles usados para las estructuras de paneles fotovoltaicas, que resultan tener una resistencia mecánica del doble que las estándar.
La empres emblema de la Argentina, asume el liderazgo de consolidar esta evolución en la industria siderurgia con el objetivo de generar el acero sustentable que demanda el futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS