CON LA SOLA PRESENTACIÓN DE DNI

Este jueves y viernes entregan las tarjetas SUBE

La entrega gratuita se realizará en el Centro Cultural “José Hernández”, con la sola presentación de DNI, de 9 a 18 horas. A fines de este mes se inicia la implementación en el transporte público capitalino. La carga se podrá hacer en los kioscos habilitados. Y se dispusieron tres espacios para “Unidades de Gestión”.
La Municipalidad de Rawson entregará este jueves y viernes, de manera gratuita, las primeras tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) antes del inicio de su puesta en marcha, a fines de julio, en el transporte público de pasajeros de la ciudad. La entrega gratuita será en el Centro Cultural “José Hernández”, entre las 9 y las 18 horas, y los vecinos deberán concurrir con su DNI.
El convenio para la implementación de la SUBE en Rawson fue firmado a fines de septiembre del año pasado por la intendenta Rossana Artero, en Buenos Aires, con Nación Servicios Sociedad Anónima, organismo administrador y gestor de la tarjeta, y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.
A raíz de esa firma, el sistema se comenzará a implementar en Rawson, para lo cual -según establece el acuerdo- se entregarán las primeras tarjetas a los vecinos, con la sola presentación de su DNI, para comenzar a utilizarlas a partir del primer día de su implementación.
Una vez que los vecinos cuenten con su tarjeta, deberán realizarle una carga de crédito de acuerdo a los viajes que deseen realizar. Las cargas se podrán hacer en los kioscos adheridos al servicio en la capital provincial.
Además, desde la Municipalidad se determinaron tres espacios para la colocación de las llamadas “Unidades de Gestión”: una de ellas estará en la oficina municipal ubicada en la Plaza Guillermo Rawson, otra en la Terminal de Ómnibus y la tercera en la oficina de Cultura municipal, en Playa Unión.
Las “Unidades de Gestión” son los lugares a los que los vecinos deberán concurrir para habilitar las tarjetas de manera electrónica, una vez que se encuentren cargadas con saldo.
En cuanto al inicio de la implementación de la SUBE, se aclaró que habrá un período en el que los usuarios del transporte público, en el caso de no contar con la tarjeta, podrán realizar el pago del pasaje con dinero. Y una vez transcurrido ese período, de pocos días, deberán utilizar en todos los casos la tarjeta para poder viajar.

ÚLTIMAS NOTICIAS