BOXEO FESTIVAL

Esta noche se calienta el cuadrilátero en el “Mariano Riquelme”

Esta noche, desde las 21:30 horas, el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico, se desarrollará un nuevo festival de Boxeo. El evento, con ocho contiendas en el ring, contará con la organización de la Escuela de Boxeo Osvaldo Romero e Impacto Box.

“La Maquinita” escenario de un nuevo festival

Esta noche, desde las 21:30 horas se abrirán las puertas del Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico, para desarrollar un nuevo Festival de Boxeo Amateur, organizado en conjunto por la Escuela de Boxeo “Osvaldo Romero” e “Impacto Box”.
La actividad, contará de un extenso cronograma de peleas, con 5 contiendas en carácter de Preliminares, mientras que serán 3 choques a 3º rounds de 3X1.
La programación, comenzará con el choque entre Luciano Delba, de la Escuela Román, midiéndose ante Asael Jaramillo, del Gimnasio “Impacto Box”. Luego, continuará con el encuentro entre Paola “la china” Cruz de “Impacto Box” frente a Alahi “Peke” Pinto, de Comodoro Rivadavia.
Roberto Mamani, en tanto, de la Escuela Osvaldo Romero, se enfrentará ante Carlos Lillo de “Guerreros del INTA”; en tanto que Guido Veliz le dará continuidad a la programación con la pelea ante Giuliano Zapi de Neuquén.
Daiana Molina, de la Escuela “Osvaldo Romero”, subirá al ring para medirse ante Micaela Torres de “Guerreros del alma”. Todas estas peleas, serán a 3 rounds de 2X1.
Las contiendas finales de la noche, serán a 3 Rounds de 3X1, entre Cristian Arancibia de “Impacto Box” y Ángelo Zapi de Neuquén, midiéndose luego Emanuel Rivero de “Escuela Osvaldo Romero” frente a Axel islas de Neuquén. Facundo Gords de “Impacto Box”, chocará ante Raúl Panguiilef de Neuquén.
Brindando detalles acerca del evento, Osvaldo Romero, uno de los organizadores y además presidente de la Federacion Chubutense de Boxeo, explicó que “esto he querido hacer desde hace tiempo, lo estamos concretando. La Escuela de Daniel Véliz siempre tiene chicos para competir, como asi tambien la Escuela que comanda Martin Romero. Estarán la boxeadora de Comodoro Rivadavia, Alahi Pinto, que será dirigida por Omar Sectón, además estará “La China” Cruz. La primera pelea se sacarán los nervios, estará Luciano Delba de la Escuela de Román con quien nosotros colaboramos que se medirá ante Asael Jaramillo de Impacto Box,. Luego subirán al ring Roberto Mamani de la Escuela de Romero ante Carlos Lillo de la Escuela ´Guerreros del INTA´ de Sañanco de Trelew” .
Continuando acerca del evento, Romero agregó que “después estará Guido Veliz, el hijo de Daniel Veliz ante Giuliano Zapi de Neuquén. La gente de Neuquén llega como Campeones Argentinos, vienen con un rodaje mayor que nosotros, pero nos sirve, porque nosotros siempre hemos estado en un buen nivel, hemos tenido finalistas en campeonatos. En el caso de Daiana Molina, ella que tiene licencia para Profesional, que chocará ante Micaela Torres de ´Guerreros del INTA´ tambien”.
“Luego subirá Cristian Arancibia que hace mucho tiempo que no sube al ring, ojalá que la mente no se le nuble, es muy guerrero, tiene que ser astuto. Su rival es Ángelo Zapi, es avezado en la pelea, tiene muchos Campeonato Argentinos encima”, destacó.
Por último, haciendo referencia a la pelea de Fondo de la cartelera, Osvaldo Romero aseguró que “en el caso de Emanuel Rivero, a la vez pareja de Molina, el tambien tiene la licencia para debutar como Profesional, él estará ante Alexis Islas de Neuquén. La pelea de Fondo, será para Facundo Gords, que fue campeón nuestra provincia; estará ante un chico con muchas peleas ante Raúl Panguilef. Facundo lleva mucha gente, es buen chico, es de esa gente que queremos en el boxeo”.
El evento, abrirá sus puertas a las 21:30 horas, con las boleterías abiertas desde las 21. Se estima que la primera contienda se dará en el ring a las 22 horas; para que cercano a las 00 del sábado, sea turno del combate de Fondo.
Las entradas, tienen un costo de 100 pesos. Los asistentes, podrán disfrutar del servicio de bufet instalado en la confitería del Club Ferrocarril Patagónico.

ÚLTIMAS NOTICIAS