25000 TRÍPTICOS, 1100 INSTRUCTIVOS Y 500 AFICHES

Entregaron nuevo material para el programa de “RCP en las escuelas”

El Ministerio de Educación de la Provincia recibió 25000 trípticos, 1100 instructivos, 500 afiches y material de trabajo para capacitadores del programa de RCP que llevan adelante desde la cartera educativa. Para dicho programa, colabora el Ministerio de salud, Chubut Deportes y Comodoro Deportes aportando capacitadores para poder desarrollarlo.

Capacitaciones en las escuelas

“RCP en las escuelas” es un programa que promueve el Ministerio de Educación de la Nación, enseñando las maniobras de reanimación cardiopulmonar a jóvenes de 5°, 6° y 7° año de escuelas secundarias de todo el país, siguiendo el protocolo de la “Asociación Americana del Corazón” (A.H.A.). Estas acciones se enmarcan en ley 26.835 de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas.
Desde la provincia se pretende extender la propuesta a otros grupos destino entre los que se encuentran docentes pertenecientes a clubes barriales y federados, Institutos de Educación Superior, escuelas primarias y especiales. Desde esta perspectiva, se espera alcanzar a unas 13000 personas, pertenecientes a unas 160 instituciones de toda la Provincia.
Las acciones en terreno se iniciaron en el mes de junio, y se extenderá hasta el mes de noviembre con la satisfacción de enseñar y compartir herramientas que permitan salvar vidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS