EL MUNICIPIO APUNTA A UNA CIUDAD ECOLÓGICA

En agosto comienza la distribución de containers en las vecinales

La Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, a través de Asociaciones Vecinales, comenzará en agosto la distribución de conteiner para las distintas sedes barriales con la finalidad de promover la higiene y evitar la proliferación de minibasurales. El dato se reveló tras un encuentro que mantuvieron varias reparticiones de la cartera que comanda José Giménez, quienes desde el comienzo de la administración del Gobierno local intensificaron la limpieza en diferentes sectores de la ciudad, incluso en zonas de riesgo.

Cuidado del ecosistema

Bajo este propósito, la coordinadora de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie, se reunió la semana pasada con la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, para generar contenido e impulsar un programa de desarrollo sustentable. Y así instruir al vecino sobre el cuidado del ecosistema para convivir en un contexto saludable.
La disposición de containers se puso en marcha hace algunos días en plazas, plazoletas y boulevares. El plan apunta a consolidar la idea que el intendente Adrián Maderna marcó hacia los funcionarios y repite a los vecinos permanentemente: “Trelew, ciudad ecológica”.

Evitar la proliferación de minibasurales

Luego del encuentro que mantuvieron funcionarios de Territorial, Mackenzie definió al programa como “interesante”, pero “tenemos que ser cuidados en dónde vamos a instalarlos para evitar la proliferación de minibasurales”. Al concluir la semana, las partes se reunirán nuevamente para cerrar conceptos y “en agosto, estimamos, comenzar con el programa en todos los barrios”.
Mackenzie apuntó a la “colaboración del vecino, porque por más que llevemos los recursos, si no nos acompañan, no sirve de nada. Y si ellos colaboran, será la mejor manera de mantener limpio su barrio”.
Participaron del encuentro, el coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; la coordinadora de Vecinales, Mackenzie; el director de “Trelew Primero”, Braulio Giménez; y el director de Control de Gestión Ambiental, Cristian Galeano.

ÚLTIMAS NOTICIAS