LA SEMANA PRÓXIMA SE ABONARÍA EL AGUINALDO

El viernes cobran los empleados municipales el sueldo de junio

La Municipalidad de Rawson dio a conocer que el viernes depositará el sueldo correspondiente al mes de junio para todos los empleados municipales, atendiendo a una solicitud formal de los gremios que nuclean a los trabajadores para que en primer lugar se abonen los salarios y luego el aguinaldo.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, dijo que “si bien teníamos previsto abonar esta semana primero el aguinaldo para luego depositar los sueldos, hemos recibido un pedido formal de los gremios para invertir el orden de los pagos”.
“Nos hemos reunido con el equipo de Hacienda y hemos tomado las medidas necesarias para que el viernes podamos depositar los sueldos, de manera que el sábado todos los empleados municipales podrán tenerlos disponibles”, agregó.
“Consideramos que es un pedido entendible y ahora nos quedará completar nuestras obligaciones con el medio aguinaldo, para el que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder pagarlo la semana próxima”, añadió el funcionario.
En este sentido, Aleua dijo que desde la Municipalidad “hace unos meses se está haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir con las obligaciones, atendiendo a factores que han afectado nuestra recaudación, sobre todo en cuanto a las deudas en impuestos que tenemos para cobrar”.
Aleua dijo que “si bien hay vecinos que están pasando por un momento difícil, hay otros contribuyentes grandes, como el Gobierno Provincial, del cual entendemos que también está pasando por una situación complicada desde lo económico, pero confiamos en que los próximos días podamos recibir algún pago, sobre todo de impuestos atrasados, para hacer frente a nuestras obligaciones, de la misma manera que ya lo hizo la Provincia con sus empleados”.
“En concreto -concluyó Aleua- podemos asegurar a los empleados municipales que el sábado tendrán disponibles los sueldos y seguimos haciendo todo lo posible para que el aguinaldo pueda ser abonado la semana próxima”.

ÚLTIMAS NOTICIAS