FÚTBOL TORNEO B NACIONAL

El sueño de Brown sigue intacto

Guillermo Brown logró el miércoles el único resultado que debía lograr para seguir en carrera por el sueño de llegar a la máxima categoría del futbol argentino: vencieron a Ferrocarril Oeste en condición de visitante por 2 – 1 por la 43º Fecha de la Primera B Nacional.
Lucas Landa y Rubén “Tito” Ramírez, anotaron los goles brownianos que consiguieron los tres puntos que sostienen a los portuarios en zona de ascenso. Anoche, al cierre de esta edición, Chacarita Juniors buscaba los tres puntos ante Los Andes y así volver a meterse en el segundo escalón de la tabla de posiciones.

El triunfo clave

Con la victoria por 2 – 1 ante Ferrocarril Oeste y en condición de visitante, en el Barrio porteño de Caballito, Guillermo Brown logró sumar el único resultado posible, el único que le servía para seguir en pleno sueño de llegar a la máxima categoría del futbol argentino.
El triunfo, le dio a los dirigidos por Gastón Esmerado la posibilidad de recuperar el segundo puesto de la tabla de posiciones; esperando que anoche, al cierre de esta edición, Chacarita no pueda conseguir la victoria y volver a meterse en zona de ascenso.
Sin embargo, no comenzó de la mejor manera la historia para “La Banda”, ya que a los 4 minutos del primer tiempo, Bruno Barranco aprovechó una desatención en la defensa portuaria y anotó el 1 – 0 para Ferro. Pronta recuperación pudo conseguir Brown, que, tras el tiro libre ejecutado por Ignacio Cacheiro, definió Lucas Landa para estampar la igualdad.
En un segundo tiempo donde los madrynenses generaron un mejor juego, siempre que el campo de juego y sus condiciones lo permitieron, crearon diversas chances de gol aunque sin claridad para la definición. Eso, hasta que a los 42´, Tobías Figueroa encaró a su defensor y este le cometió penal, jugada en la que el “9” portuario se acalambró y debió dejar que ejecutara la pena máxima su compañero Rubén “Tito” Ramírez, quien con una estupenda definición, selló el 2-1 final para los madrynenses.
Anoche, al cierre de esta edición, Los Andes era anfitrión de Chacarita; resultado que “La Banda” miraría de reojo para poder sostenerse en zona de ascenso a la máxima categoría del futbol argentino.

“Tobi” recibió el penal y definió “Tito”

Tobías Figueroa, analizó la importancia de la victoria al decir que “estamos bien, tranquilos, sabíamos que veníamos haciendo las cosas bien y que en algún momento se iban a dar las cosas. Por suerte se ganó, se sacaron tres puntos más que importantes de visitantes, ahora a esperar el partido del domingo en casa para volver a sumar”.
En su consideración del triunfo ante Ferro, el goleador de Brown en el certamen destacó que “habíamos arrancamos mejor nosotros, lamentablemente en una jugada desafortunada, la queda la pelota boyando al delantero y pudo convertir. Más allá de eso se hizo un partido muy bueno, se salió a proponer desde el minuto 0, ellos tuvieron pocas situaciones. Si los 3 puntos no se iban para Puerto Madryn iba a ser inmerecido. Habíamos hecho bien las cosas y merecíamos ganar”.
Comentó a la vez, la jugada del penal sufrido y decretado por el árbitro Pablo Diaz: “siento que el defensor me quiere sacar la pelota, yo la punteo, me pega en la cadera con su cuerpo, siento el contacto y me caigo”.
Mostrando el bien común que pregona este plantel Figueroa valoró por qué dejó en los pies de Ramírez la ejecución de la pena máxima: “estaba muy cansado, la cancha estaba pesada, cuando siento el contacto me caigo y me acalambro, ahí pensé que lo mejor era que pateara ´Tito´, no me sentía bien para patearlo. Estaba dolorido. Nosotros nos estamos jugando cosas importantes y más allá de que en lo personal sirve convertir, lo grupal esta primero y quien haga el gol no importa. Si es para un triunfo bienvenido sea y gracias a Dios ´el Tanque´ lo pudo hacer y nos llevamos los 3 puntos”.
Un desgaste enorme ha realizado el equipo portuario en búsqueda del triunfo ante Ferro, tal como lo reconoce Tobías: “estamos muy cansados, fue una cancha complicada, un rival duro. Había llovido, estaba barroso, ahí estaba complicado, hay que esforzarse mas. Vienen los calambres, las fatigas musculares… Eso se siente y mucho. Ahora tenemos que descansar el poco tiempo que tenemos y preparar el partido para el domingo”.
Sin embargo, este viernes el plantel retomará los entrenamientos y se alistará para recibir el próximo domingo, desde las 13:05 horas y en el marco de la 43º Fecha, a su par de Almagro: “nos quedan tres finales. La del domingo la vamos a ganar si Dios quiere. Vamos a plantear como ganar ese partido y llegar al domingo de la mejor forma”, finalizó “el 9” portuario.

ÚLTIMAS NOTICIAS