EL WTI GANÓ 46 CENTAVOS PARA QUEDAR EN 50,17 DÓLARES EN EL NYMEX

El petróleo subió y superó la barrera de los 50 dólares

Los precios del petróleo cerraron en terreno positivo, debido a que la noticia de una reunión técnica de productores la próxima semana se suma al optimismo que generan posibles sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela.
El crudo del tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 46 centavos, un 0,93 por ciento, y cerró a u$s 50,17 en el Nymex.
En Londres, el Brent del Mar del Norte desciende subió 13 centavos, un 0,24%, y terminó a u$s 52,65.
Los inversores también contemplan una mejoría del mercado estadounidenses tras fuertes caídas de inventarios y menores adiciones de plataformas petroleras en el transcurso de la semana pasada.
Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores por fuera del cártel se reunirán el 7 y 8 de agosto en Abu Dabi para evaluar cómo aumentar el porcentaje de cumplimiento de los recortes de producción iniciados en enero.
No obstante, a media rueda, los valores cayeron por temores de que la producción de la OPEP haya subido en julio en 90.000 barriles por día (bdp), su mayor nivel en lo que va del año.
Según un sondeo de Reuters, el incremento de la producción de la OPEP podría darse en parte a la recuperación del bombeo en Libia, una de las naciones eximidas de un acuerdo para recortar la oferta global de crudo.
La caída de los suministros de Arabia Saudita y el declive de las exportaciones de Angola ayudaron a elevar la adherencia al pacto de recortes de producción a 84% en julio.
Aunque la proporción representa un alza respecto al 77% revisado de junio, el nivel de cumplimiento del acuerdo estuvo en ambos meses por debajo de los niveles de más del 90% registrado al inicio del año.
Por otro lado, los Estados Unidos impondría de forma inminente sanciones contra el sector petrolero de Venezuela en respuesta a la elección de ayer de una Asamblea Constituyente, que Washington denunció como una “farsa”.
En tanto, la producción de crudo en los Estados Unidos entorpeció esfuerzos para reequilibrar el mercado, pero hay señales de mejoría.
Los inventarios de petróleo en Norteamérica cayeron un 10% desde sus máximos de marzo, a 483,4 millones de barriles.
En ese sentido, la producción petrolera estadounidense bajó 0,2%, a 9,41 millones de barriles por día (bpd) en la semana al 21 de julio, tras subir en más de 10% desde mediados de 2016. (Cronista)

ÚLTIMAS NOTICIAS