AYUDANTE PROFESIONAL DE PASTELERÍA Y PANADERÍA

El ISEHG lanza en agosto nuevas carreras cortas

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG), dependiente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), presenta nuevas carreras profesionales de 4 meses de duración.
Las nuevas carreras cortas son: Ayudante profesional de cocina, Ama de llaves profesional, Ayudante profesional de Pastelería y Panadería, Recepcionista profesional y Bar Manager Profesional. Otorgan capacitación de excelencia y flexibilidad entre estudio y trabajo.
En palabras del rector, doctor Fabián Pereira, “hemos incorporado carreras cortas a los fines que el estudiante tenga -si lo requiere- la opción de obtener una primera aproximación a estas materias, que incluso le facilite su incorporación a principios del próximo ciclo lectivo a las carreras más tradicionales de estos rubros que poseen una duración de uno o de dos años”. Y agrega: “son carreras cortas de cuatro meses con certificación propia que la AHRCC avala al final del correspondiente examen promocional”.

Ayudante Profesional de Pastelería y Panadería

Esta carrera corta incorpora en los estudiantes las técnicas básicas de pastelería y panadería, manejo de utensilios, cocciones, organización, limpieza y todo lo necesario para incorporarse rápidamente en el mundo de la pastelería y la panadería con prácticas intensivas y la ayuda de material teórico de apoyo.
“En este tipo de carreras cortas la práctica es lo importante”, sostiene el maestro panadero Daniel Sebio, “con años en la docencia y la investigación, la tendencia actual es regresar a la revalorización y el respeto de los procesos y productos artesanales”.
Los empleados de establecimientos asociados a la AHRCC cuentan con un 50% de descuento en el valor de las cuotas de todas las carreras cortas.
Para informarse más sobre el contenido de cada carrera http://www.isehg.edu.ar/carreras

ÚLTIMAS NOTICIAS