SOBRE IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN

El Inadi capacitó a personal del Cenpat

El viernes 7, Sandra Cardozo y Natalia Lavia, personal de la Delegación Chubut del INADI, dictaron una capacitación sobre igualdad de trato y no discriminación en instalaciones del Centro Nacional Patagónico dependiente del CONICET, ubicado en boulevard Brown 2915 de la ciudad de Puerto Madryn.
La misma se realizó a pedido de representantes sindicales de ATE del CONICET y del Cenpat, y contó con la participación de unas 19 personas, entre ellas vicedirectores de instituto, investigadoras y becarias, personal del área de recursos humanos, y bibliotecaria.

El temario

El taller se desarrolló de 14 a 16:30 horas con el objetivo de brindar herramientas teórico-prácticas y conceptos generales sobre discriminación, xenofobia y racismo, promoviendo la reflexión sobre las prácticas sociales discriminatorias, tan naturalizadas en nuestras sociedades actualmente.
A su vez, con esta actividad se promovió la participación de todo el personal del centro científico en la búsqueda de fortalecer acciones y actitudes cooperativas, solidarias y respetuosas de la dignidad de las personas.
En esta oportunidad se informó a las y los participantes acerca de los recursos en cuanto a marco normativo vigente, y se generó un espacio para promover la discusión en torno a acciones y estrategias a nivel institucional, con participación de las y los diferentes actores involucrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS