LO CONFIRMÓ DAS NEVES TRAS REUNIRSE CON DIPUTADOS DE CHUBUT SOMOS TODOS

El Ejecutivo no enviará pliegos para cubrir las vacantes del STJ

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno a los integrantes del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, que preside el legislador Jerónimo García. Uno de los temas sobresalientes del encuentro fue la confirmación por parte del mandatario de que el Poder Ejecutivo no enviará a la Legislatura nuevos pliegos para cubrir las vacantes producidas en el Superior Tribunal de Justicia.
Das Neves, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, conversó con los legisladores del bloque oficialista acerca de los pormenores de la sesión legislativa de ayer, en la que se aprobó la autorización para tomar un endeudamiento de poco más de 32 millones de dólares.
Además, el gobernador adelantó a los diputados provinciales que por el momento no piensa enviar pliegos de postulantes para cubrir los cargos vacantes del Superior Tribunal de Justicia “para evitar que se manosee a las personas, tal como ha ocurrido hasta ahora”.
Estuvieron presentes, además de García, los diputados Adrián López, Cristina De Luca, Roddy Ernesto Ingram, Alejandro Albaini y Alejandra Johnson Táccari.
Cabe recordar que tras dos sesiones frustradas, el oficialismo no consiguió los votos para aprobar el pliego de Mercedes García Blanco, y el jueves pasado, se optó por retirar la postulación, y en ese momento, se dijo que la magistrada comodorense sería propuesta para cubrir una de las vacantes en la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia.
Cabe recordar que a las vacantes dejadas por los ministros Daniel Rebagliati Russell y de Jorge Pfleger, quienes se acogieron a los beneficios de la jubilación, debe sumarse la de Marcelo Guinle, fallecido hace un mes. Por lo tanto, el máximo órgano del Poder Judicial de Chubut está actualmente compuesto por los ministros Miguel Donet, Javier Panizzi y Mario Vivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS