ES POR LA SITUACIÓN IRREGULAR DEL MANDATO DE LA CONDUCCIÓN QUE SE ENCUENTRA VENCIDO

El Concejo reclamó que se convoque a elecciones en la Cooperativa

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que tiene el objetivo de que la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad llame a elecciones para la renovación de su conducción, que se encuentra con el mandato vencido desde fines del año pasado.
Además, en el mismo proyecto de comunicación, aprobado a fines del mes pasado, se da potestad al Ejecutivo Municipal para que la entidad cooperativa presente ejercicios legales y que retrotraiga el aumento unilateral que se otorgó el mes pasado y que tuvo una medida cautelar de la Justicia para ello, luego de una presentación de la propia Municipalidad.
De manera complementaria, la iniciativa autoriza al Ejecutivo a realizar las gestiones pertinentes para realizar el nuevo contrato de concesión de los servicios con la Cooperativa.
El proyecto de comunicación aprobado por el Concejo está en consonancia con las declaraciones públicas de la intendenta Rossana Artero que expresó: “La comunidad tiene que saber que la actual conducción de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson tiene su mandato vencido”, lo cual “no es un dato menor”, ya que “la renovación de los mandatos hace a la democracia de una institución y en este caso no se está cumpliendo, con lo que la entidad tiene una situación de absoluta irregularidad”.
En este contexto, la letra de lo aprobado por el Concejo Deliberante recuerda que “a través del acta número 1.246 del Consejo de Administración de la Cooperativa fechada el 26 de agosto de 2016, se decidió la conformación de un nuevo Consejo de Administración en el que fue designado como presidente Marcelo Griffiths, quien según sus dichos comenzó a trabajar para cerrar el Ejercicio Legal número 35, con fecha de vencimiento de 31 de mayo de 2016; a fin de regularizar la conducción del ente y convocar a la Asamblea General Ordinaria que debió ser realizada el año pasado”.
Agrega que si bien la documentación correspondiente al ejercicio mencionado debía presentarse el 31 de mayo de 2016, lo cual no se ha cumplido.
Esta situación irregular, dice el proyecto, “maximiza lo avasallante de la decisión de las autoridades de la prestataria de los servicios de realizar el aumento decretado de hecho y que resulta, aparte de ilegal, ilegítimo”.
En este sentido la Intendenta recordó que el mes pasado la entidad “presentó una facturación por contraprestación de los servicios que al decir de los vecinos era al menos escandalosa y que en muchos casos duplicaba la facturación real”. Y ante ello, “atendiendo a esos pedidos, desde la Intendencia resolvimos presentar ante la Justicia un amparo con el solo objetivo de cuidar del bolsillo del vecino de Rawson”.
Pocas horas después de presentado el amparo, la Justicia le dio la razón a la Municipalidad y la Cooperativa debió suspender el mencionado aumento, que en algunos casos llegaba al 100%.

ÚLTIMAS NOTICIAS