FÚTBOL B NACIONAL

Domingo de “finalísima” por el sueño ante Boca Unidos

Mañana, desde las 15:35 horas, Guillermo Brown afrontará la 46º y última fecha del Torneo de Primera B Nacional, recibiendo en el Estadio “Raúl Conti” a Boca Unidos de Corrientes.
El choque, que se jugará en simultáneo con Chacarita – Argentinos, será para los portuarios clave, ya que de darse el combo de resultados que necesita, logrará su lugar en la máxima categoría del futbol argentino.

Ante todo, a ganar

En un encuentro a jugarse desde las 15:35 horas y en el Estadio “Raúl Conti”, Guillermo Brown recibirá a su par de Boca Unidos, en el choque correspondiente a la 46º y última Fecha del Torneo de Primera B Nacional.
“La Banda”, llega dos puntos por debajo del segundo en la tabla de posiciones, Chacarita, que estaría logrando el segundo ascenso a la máxima categoría del futbol argentino. Sin embargo, de ganar los portuarios y empatar los bonaerenses, habrá partido desempate. De ganar los madrynenses y caer “Chaca” ante Argentinos, Brown cumplirá su sueño.
Si bien será confirmado hoy en el último ensayo táctico de la semana, el Cuerpo Técnico que lideran Gastón Esmerado y Alejandro Limia, confirmarán a los once iniciales que tendrán a Gonzalo Laborda en el arco y Santiago Giordana y Rubén Ramírez acompañando a Tobías Figueroa en el sector de ataque, cumpliendo con las tres variantes obligadas.
De esta manera, “la Banda” alistaría mañana con Laborda en el arco, en la defensa, estarán Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; en el mediocampo se ubicarán Claudio Mosca, Marcos Rivadero e Ignacio Cacheiro, mientras que como delanteros estarán Giordana, Figueroa y Ramírez.

Ambos, por el festejo de ascenso

El zaguero central Tobías Albarracín, contó sus sensaciones previas al juego indicando que “estamos un poco ansiosos, que llegue el partido lo antes posible. Todos hemos soñado con esta posibilidad, de llegar al último partido con chances, Dios nos ha dado la posibilidad asi que ahora hay que aprovecharla. Sabemos que es difícil pero no imposible, porque estamos con confianza todo el plantel en que Dios nos puede dar una mano con el otro resultado. Si no se da, quedará en la vida y en la historia nuestra, Cuerpo Tecnico,de los dirigentes, de los periodistas, de los hinchas… Pero sería lindo ascender para coronar tanto esfuerzo”.
El defensor, pieza clave en su sector, destacó con respecto al CT que lideran Esmerado y Limia que “cuando llegó este cuerpo técnico nos hicieron saber que íbamos a pelear grandes cosas con el paso de los partidos nos dimos cuenta que había gran potencial en el plantel y que se podían dar los resultados y llegar a esta instancia” .
“Si miramos para atrás y prestamos atención a todo el sacrificio que se hizo, con los viajes, en detalles que superamos, realmente vale la pena. Para coronar ese sacrificio seria lindo el ascenso”, se sinceró.
La fortaleza, mental y grupal sobre todo, fue importante para llegar a este presente: “este plantel superó grandes cosas, hubo detalles que pudimos superar tanto nosotros como el Cuerpo Técnico, si es por merecimientos y por todo lo que peleamos. Todos contentos y felices, ojalá podamos coronar esa felicidad el domingo” , dijo Albarracín.
Analizando lo que será el cotejo de mañana ante Boca Unidos, Tobías expresó que “seguramente se jugará un partido en campo de ellos. Tenemos que ganar si o si, no hay otra opción. Tenemos que ganar. Ojala que la ansiedad no nos haga cometer errores, pero veo un partido complicado, juveniles que se querrán mostrar, seguramente vendrán con incentivación de Chacarita. Pero estamos tranquilos, ojala podamos plasmarlo en el partido”.
Y consultado por como espera estar luego de las 17:30 horas, una vez culminado el partido, Albarracín dijo: “me veo festejando. Se me vino a la mente el partido del domingo, ganando, y que la gente grite un gol de Argentinos, nosotros entrenándonos en medio del partido… Parece una locura, pero soñar no cuesta nada. Me veo contento, feliz, festejando con la banda. Si no se da, estaremos felices igualmente porque Dios nos dio la oportunidad de llegar a la última fecha con chances”.
Quien no podrá estar mañana por suspensión, es otra de las piezas importantes en el equipo, el Capitán, el dueño del sector medio, el volante central Sergio Sánchez: el mendocino contó estar “despidiendo un gran campeonato que se ha hecho. Esperando que Chacarita pierda, que ganemos nosotros y que se pueda dar el objetivo que tanto deseamos, la gente que siempre nos acompañó y las familias de todos los compañeros”.
En cuanto a lo personal, Sánchez confesó que “estoy un poco enojado, pero son cosas del futbol a las que hay que ponerle el pecho. Se va a plantear un partido como ante Almagro, salir a atacar de una, vamos a jugar con dos delanteros de área, para tener más referencia, para tratar de convertir un gol rápido. Se irá a buscar porque es realmente lo único que nos sirve, ganar”.
Mirando ´de reojo´ el choque entre Chacarita y Argentinos, el mediocampista ex Godoy Cruz comentó que “Argentinos es una institución grande, que no va aquedar manchada por esas cosas. Los jugadores siempre salen a ganar y en el caso de Heinze, sabemos que más allá de que será su último partido, siempre ha planteado los juegos para ganarlos., confiamos en la honestidad de los jugadores, un jugador sale a ganar, no sale a otra cosa”.
Sergio, fue uno de los jugadores que ha estado Temporadas atrás, peleando por la permanencia y se regocija por estar viviendo hoy una realidad totalmente distinta, y feliz: “pasamos sensaciones raras, en 2015 estuvimos a punto de irnos al descenso y eso el verdadero hincha lo sufrió con nosotros. Luego nos vinieron a apoyar porque creyeron en nosotros. Y ahora estar peleando el ascenso hasta la última fecha… nos apoyaron siempre, uno se pone muy contento, no creíamos que íbamos a tocar su corazón. Uno solamente les puede decir gracias por todo lo que nos dieron en estos 2 años y medio que llevo en el club”.
Mas al respecto, “Cepillo” sumó que “uno a veces piensa y dice ´lo loco que es el futbol, no?´, porque hace año y medio atrás nos estábamos yendo al descenso y ahora en la última fecha , peleando el ascenso con equipos grandes de la categoría, piensa en esas cosas del futbol. Gracias a Dios las cosas se están dando asi, de estar en la pelea por el campeonato”.
Para culminar, el futbolista, asi como varios de sus compañeros lo han comentado, expresó que “ojalá que el domingo sea un día redondo, que podamos ganar los tres puntos, que pierda Chaca y que podamos tocar el cielo con las manos. Me veo, Dios quiera, festejando, abrazado a todos mis compañeros, con quienes pasamos esos momentos en los que uno se estaba por caer y el que tenías al lado te decía ´dale que falta poco´, solamente quiero abrazarme con mis compañeros. Y tambien agradecer a la familia que siempre están con nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS