EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE MENSURA DE MÁS DE UN CENTENAR DE LOTES

Disponen terrenos para viviendas para damnificados por el temporal

Intensifican las tareas de mensura para disponer de más terrenos que serán destinados a la construcción de viviendas para personas que perdieron todo tras el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Tierras del municipio, Alberto Parada.
“La prioridad es la gente que perdió todo durante el temporal”, dijo el funcionario municipal al tiempo que agregó que desde el Ejecutivo, se profundiza la labor en distintos puntos de la ciudad para concretar, en el corto plazo, la entrega de terrenos con servicios a fin de brindar respuesta a la comunidad.
El secretario Parada aseguró que “por decisión del intendente Carlos Linares, es eje central de la gestión la respuesta habitacional a nuestra comunidad, por lo que desde el área de Tierras debemos volcar nuestros esfuerzos y recursos a las tareas de mensura, para concretar las entregas de lotes con servicios”, dijo.

Cambios de agenda

En ese marco el funcionario indicó que “en función del temporal, tuvimos que cambiar la agenda de trabajo del área de Tierras y ahora la prioridad es dar respuestas a las familias que perdieron sus viviendas”.
Asimismo Parada detalló que desde el Municipio ya se concretó una primera entrega de terrenos con servicios en el barrio Máximo Abásolo y aseguró que se realizan trabajos de amanzanamiento en varios sectores para radicar a otras familias damnificadas, y anunció que “como parte de las gestiones que se llevan adelante desde el Ejecutivo para asistir a los damnificados, en los próximos días se sancionará la ordenanza mediante la cual se podrán transferir 105 lotes al IPV -Instituto Provincial de la Vivienda-, que en su mayoría serán destinados a la construcción de viviendas sociales”.

Servicios

El Secretario de Tierras del Municipio hizo especial hincapié en cuanto a los terrenos ubicadas en cercanías del Faro, entre los barrios de Km 8 y Caleta Córdova, donde se pretende brindar a la comunidad del sector el suministro de los servicios básicos.
“En este caso, estamos trabajando en la elaboración de pliegos para una licitación que nos permita la realización de tareas de mensura”, especificó Parada al tiempo que agregó que “desde la Secretaría de Tierras se pueden direccionar todos los recursos a este tipo de acciones, debido a que en los últimos meses disminuyeron notablemente los índices de usurpaciones”.
Asimismo señaló que “en un trabajo articulado con las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas y Seguridad logramos disminuir el número de casos de toma de terrenos, con la implementación de operativos de levantamiento y el compromiso de los vecinos que denuncian estas irregularidades”, expresó el funcionario municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS