LOS PROYECTOS SE EJECUTARÁN EN TRELEW, RAWSON Y DOLAVON

Destinan 450 mil pesos para capacitaciones laborales de 80 personas

El Gobierno firmó ayer convenios para efectuar en Trelew, Rawson y Dolavon diferentes capacitaciones laborales beneficiando de forma directa a 84 personas. Para las mismas, el gobierno provincial invertirá 454.501,50 pesos. Se trata de cursos de soldadura, herrería, tejido, coaching ontológico, administración y gestión, indumentaria y electricidad domiciliaria.
Del acto formaron parte los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo; de la Producción, Pablo Mamet; el secretario de Trabajo, Marcial Paz, además de secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; diputados provinciales; el diputado nacional Sixto Bermejo; los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Dolavon, Dante Bowen, y representantes de diferentes sindicatos, cooperativas y asociaciones civiles que también fueron beneficiadas por los convenios.

Mercado laboral

En la oportunidad el gobernador destacó que «este es un acto sencillo pero muy importante que tiene que ver con la capacitación».
«Nosotros dijimos que el nuestro era un proyecto humanista, que hacía eje en el ser humano, y por lo tanto todo lo que gira alrededor del ser humano es parte de nuestra obligación, de abordarlo y de atenderlo», afirmó.
Sostuvo que «estas capacitaciones son un paso adelante para que cuando podamos sacar la gente de la informalidad esté capacitada para tomar un trabajo y que esto le sirva».
Das Neves señaló que «hay mucha informalidad y en ese sentido esto ayuda a que los trabajadores puedan en el día de mañana estar capacitados para entrar al mercado laboral y obtener un puesto de empleo que es muy importante para los trabajadores y para sus familias».

Formación profesional

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, indicó que «con la firma de estos convenios estamos ratificando lo que nos ha solicitado el gobernador Das Neves de brindar beneficios para capacitar nuestros trabajadores y articular acciones en el marco de las políticas públicas que emergen del plan de gobierno que conduce».
Manifestó que «somos conscientes de la situación traumática que estamos transitando en todo el territorio provincial, y que no es ajena la situación del empleo y desempleo en el país, pero con este tipo de iniciativas estamos también abordando esa situación, ofreciéndole a las personas la posibilidad de capacitarse laboralmente».

ÚLTIMAS NOTICIAS