FÚTBOL FEDERAL A

Desde Tucumán llega el nuevo DT del “Aurinegro”

De cara a la próxima temporada del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn confirmó en la jornada del sábado a su nuevo entrenador, cargo que será para Salvador Mónaco.
El ex DT de Unión Aconquija y Mitre de Santiago Del Estero, compartió sus sensaciones y metas a cumplir con la institución “Aurinegra”.

Mónaco, el elegido

El nuevo entrenador del Deportivo Madryn para la venidera instancia del Torneo Federal A, Salvador Mónaco, comentó estar “muy feliz muy orgulloso por esta oportunidad, ojala que podamos estar a la altura de las circunstancias y que en nuestro paso dejemos sentado un crecimiento institucional y deportivo”.
Consultado por cómo se dio su llegada a la institución “Aurinegra”, el DT tucumano explicó que “el presidente me llamó, me preguntó la idea de trabajo, le comenté, como pasé mis días en otras instituciones. Le interesó el pensamiento. Me comentó que se desarmó el plantel. Tenemos que aprovechar el tiempo, cosa que en el futbol son cortos. Entonces vamos a tratar a trabajar desde ya. Cuando me llamaron para decirme que era el DT empecé a trabajar para tratar de armar un equipo competitivo y al gusto y paladar de la gente del Deportivo Madryn” .
Sobre su conocimiento acerca del club al que llegará, Mónaco reconoció que “siempre hacemos estudio y scouting de equipos contrarios, hemos hecho seguimiento de equipos del Deportivo Madryn. A veces no se han dado las cosas por eso hay que tratar de no errarle en esas cuestiones, minimizar los errores y convertir esos errores en virtudes para conseguir el objetivo”.
Una pieza importante será para Mónaco la presencia de Edgar Galeano como su Asistente, lo cual ayudará a la hora de definir la contratación de jugadores como así tambien para decidir la promoción de jugadores juveniles del club: “vamos a tener el aporte de Galeano, vamos a reunirnos con el presidente, les pasaré la lista de jugadores que quiero y que conocen mi sistema de trabajo, eso para ganarle al tiempo. Después veremos los jugadores que hayan quedado en el club más sumarle los jugadores de las Formativas para terminar de darle el formato general en lo futbolístico”.
En la misma línea, la de los “refuerzos”, el entrenador agregó que “hay que calcular entre 15 y 16 jugadores, será consensuado, seguramente la dirigencia tendrá nombres que les haya quedado en la retina que haya tenido un buen desempeño e intentaremos contratar”.

La idea de juego

En tanto, acerca de su idea de juego y como busca plasmarla en sus equipos, Salvador Mónaco destacó que “mis equipos intentan jugar, yendo siempre hacia delante, intentaremos jugar en campo contario. Que cuando pierda la pelota la recupere rápido, por eso hay que abocarse a un trabajo físico bastante importante, los jugadores deben estar bien para poder soportar el sistema que trataremos de imponer. Ojala que todo lo que pensamos podamos proponerlo dentro del campo de juego. La idea es que sea un equipo agresivo, que ataque constantemente y que se haga fuerte de local”.
“Vamos a una institución que necesita conseguir objetivos importantes”, sintetizó.

La pretemporada

Se espera que a fines del mes de julio puedan comenzarse con los entrenamientos de pretemporada: “cuando medianamente tengamos el plantel armado, llamaremos a los jugadores para empezar el proceso de adaptación. Y ver luego los lugares donde hacer la pretemporada, que tiene condiciones dadas para hacerlo. Se consensuará con la Comisión Directiva. Queremos hacer 5/6 amistosos para llegar de la mejor forma”, dijo Mónaco.

Los objetivos

Si bien reconoció que hay un objetivo principal, el ascenso a la B Nacional, Mónaco valoró que “vamos por objetivos cortos, primero debemos pensar en pelear la clasificación en la primera parte del certamen, ser un equipo que pela los primeros lugares. Una vez de conseguir ese objetivo, ahí se procesa las posibilidades que uno tiene. Creemos que con el plantel que esperamos conformar, vamos a estar peleando los primeros lugares y el objetivo tenemos que consensuarlo entre todos, hay un objetivo principal, pero hay que ir tranquilos y trabajando firmes, creciendo partido a partido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS