LA UOCRA PROTESTÓ FRENTE A IAN FISH

Denuncian trabajo esclavo en pesquera de Madryn

El sindicato de la construcción de Puerto Madryn se manifestó quemando cubiertas frente a la planta pesquera Ian Fish alegando que “trajeron trabajadores de Tucumán” para una obra y los tienen “hacinados” en un contenedor.
Desde el sindicato Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, se manifestaron con bloqueo al acceso a planta y quema de neumáticos. El episodio inició en la mañana del martes tras una inspección realizada por la entidad gremial en la que reveló que “tienen a tres personas en condiciones inhumanas”, según calificó el sindicalista Juan Carlos Suarez.
En este sentido indicó que “la empresa trajo a personas de Tucumán para trabajar en la obra, habiendo personas desocupadas en la ciudad” en el ramo. Además, que “están parando en un contenedor donde deben vivir, en pésimas condiciones”. El sindicalista aclaró que “ya se informó a la Secretaría de Trabajo” y que las medidas continuarán.
Cabe recordar que el mes pasado, el empresario chino Xu Hai Jun, más conocido en el ambiente pesquero por su nombre de fantasía “Jaime”, compró el paquete accionario de la empresa Ian Fish Patagonian Seafood S.A. de Puerto Madryn.
“Jaime” tiene, en Mar del Plata, una fuerte injerencia en el negocio de la corvina, y ha estado vinculado a empresas como Univpesca, Chiarco y Chiarpesca. También controla la planta que pertenecía a Vitto Panatti. El empresario ofició de traductor del Buró de Pesca chino, Zhao Xingwu, cuando estuvo de visita en la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS