HOY SERÁN ENTREGADOS POR EL INTENDENTE MADERNA

Defensa del Consumidor tendrá vehículos propios

La oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trelew obtendrá tres vehículos nuevos. El acto será hoy a las 10 en el Centro Astronómico con la presencia del intendente Adrián Maderna, el director de la dependencia, Fabio Prato, además de funcionarios municipales.
Se trata de tres autos 0 kilómetro Renault Sandero que la oficina municipal obtuvo mediante licitación y financiados con fondos propios “había un sobrante e dinero en la cuenta multas, le transmitimos la propuesta al intendente que lo vio con buenos ojos y comenzamos con los tramites” explicó Prato quien añadió que los mismos serán de suma utilidad ya que no contaban con medio de movilidad para notificar ni realizar inspecciones.

Denuncias y reclamos

Refiriéndose a la demanda de reclamos por parte de los vecinos, el responsable de Defensa del Consumidor explicó que cuentan con mucho trabajo “la gente cada vez más se anima a denunciar y exigir a las empresas lo que les corresponde”
En la oficina se reciben a diario entre 8 y 10 denuncias, muchas de ellas son resueltas el mismo día.
Si bien actualmente no hay un reclamo que marque tendencia, los más comunes son la telefonía fija y celular, los planes de algunas compañías de automotores como así también promociones que no se respetan.

En noviembre con edificio propio

Respecto al nuevo edificio que tendrá Defensa del Consumidor, se estima que el mismo esté concluido en el mes de noviembre, donde harán el traslado de personal y mobiliario.
el mismo está ubicado en Soberanía Nacional y Perito Moreno de Trelew lo que permitirá salvar gastos de alquiler.
Las nuevas oficinas son financiadas con fondos propios y tienen un presupuesto que asciende los dos millones de pesos
“La construcción es producto de inversión propia. No hay jurisprudencia en el país respecto a que otra Dirección haya logrado financiar su sede con fondos percibidos en concepto de multas”, concluyó Prato.

ÚLTIMAS NOTICIAS