El Patagonia Eco Film Fest, en su segunda edición, convoca nuevamente a fotógrafos profesionales y amateurs a participar de la muestra Photosíntesis. Al igual que el año pasado, la muestra acompañará al Festival y se expondrá del 8 al 20 de septiembre en el Cine Teatro Auditorium.
La recepción de los trabajos será hasta el 31 de julio con la temática de “Tu mirada ambiental”.

La selección

Por la naturaleza de la convocatoria, la selección de las fotografías se dividirá en dos fases. En la primera fase se enviará hasta un máximo de dos fotografías por artista en formato digital (JPG) al correo electrónico patagoniaecofilmfest@gmail.com con el asunto “Muestra Fotográfica” y los datos de título de la fotografía, nombre y apellido del autor, fecha de nacimiento, dirección y teléfono. Hasta el 31 de julio.
En la segunda fase se seleccionarán un total de 30 fotografías para exponer y se les comunicará vía email a los autores de las mismas. Aclarando que será responsabilidad de los creadores imprimir sus fotografías, a una resolución de 300 dpi y enmarcarlas.
La exposición se llevará a cabo en el Cine Teatro Auditorium del 8 al 20 de septiembre.

Sobre el festival

“Patagonia Eco Film Fest” presentará su segunda edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, en Puerto Madryn del 13 al 16 de septiembre, el mismo proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional en diferentes puntos de la Ciudad.
El objetivo del Festival es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente. Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales incluidas en el Festival, propondrán informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta.