La villa turística de Puerto Pirámides celebró ayer sus 117 años de vida con un gran acto en el que, entre otras cosas, se reseñaron las obras que se encuentran en ejecución y se anunció el próximo llamado a licitación para la construcción de un Polideportivo, plazas y espacios verdes y el adoquinado de tres cuadras.
Todas estas inversiones, que totalizan 6,4 millones de pesos, se financian con los recursos provenientes del bono que la provincia del Chubut colocó a nivel internacional, según consignó el intendente Javier Roldán, quien además precisó que “los llamados a licitación se realizarán la semana próxima”.

Obras en marcha

Durante la ceremonia de celebración, que se desarrolló en la tradicional cancha de doma, hicieron uso de la palabra el jefe comunal, Javier Roldán, y el ministro de Turismo, Herman Muller, en representación del gobierno provincial.
Estuvieron presentes, entre otros, el ministro de la Producción, Pablo Mamet, el viceministro Coordinador, Rodrigo Lassaga, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, además de la secretaria de Ciencia y Tecnología, Noelia Corvalán Carro, y el secretario de Cultura, Matías Cutro, así como representantes de otros organismos provinciales. También asistió el legislador provincial Alejandro Albaini.
Participaron también de la celebración agrupaciones gauchescas, grupos de danzas infantiles del municipio local y el cantante Juan Amaya. Luego del mismo todos los presentes pudieron disfrutar de un gran asado popular que tuvo lugar en la villa turística.
Roldán destacó que “en la actualidad, en estos 117 años de vida de nuestro pueblo, tenemos un presente que nos encuentra con varias obras en marcha y otras recientemente inauguradas” y entre ellas mencionó “la terminal de ómnibus, la Planta Desalinizadora de Agua, las cloacas y los trabajos que se hicieron en el tendido eléctrico”.

Adoquinado y plazas

Por otra parte, adelantó que la semana próxima se materializará la convocatoria a licitación para tres obras más en Puerto Pirámides, todas a ser financiadas con recursos provenientes del bono que Chubut colocó en los mercados internacionales.
“Se trata de un Polideportivo, con una inversión de 1.850.000 pesos; plazas y espacios verdes, con una inversión de 1.550.000 pesos, y el adoquinado de tres cuadras en la zona este, sobre la calle Olazábal, que demandará un desembolso de unos 3 millones de pesos”, expresó Roldán.
“También se están realizando obras en la biblioteca y la terminación de la primera etapa de la construcción del gimnasio del Club Deportivo, Cultural y Social Puerto Pirámides”, añadió el jefe comunal.
Por su parte, el ministro de Turismo habló en representación del gobierno provincial y llevo a los habitantes de la localidad el saludo del gobernador Mario Das Neves, así como también puso en valor la importancia de la localidad como atractivo turístico nacional e internacional.