FÚTBOL NACIONAL B

Con definiciones de cara a Boca Unidos

De cara al próximo domingo, por la 46º y última fecha del Torneo de Primera B Nacional Guillermo Brown comienza a definir al posible once inicial a poner en cancha ante Boca Unidos de Corrientes.
Ayer, en la habitual práctica de futbol de los días jueves, Gastón Esmerado y Alejandro Limia, demostraron la apuesta a un equipo totalmente ofensivo, con los ingresos de Rubén Ramírez y Santiago Giordana. Obviamente, fue confirmado Gonzalo Laborda como el arquero titular.

Laborda, “Tito” y Giordana, adentro

El domingo, Guillermo Brown afrontará, tal vez, la última “final” en su sueño de ascenso, al jugar la 46º Fecha del Torneo de Primera B Nacional, y recibiendo en el Estadio “Raúl Conti” a su par de Boca Unidos.
En un encuentro que, se jugará en simultaneo con Chacarita – Argentinos Juniors, “la Banda” tendrá a sus jugadores e hinchas presentes, con el oído puesto en el juego entre los bonaerenses, esperando un resultado a su favor que les permita llegar a la máxima categoría futbol argentino o aspirar a un desempate ante los “Funebreros”.
El Cuerpo Técnico browniano, liderado por Gastón Esmerado y Alejandro Limia, planea el choque ante sus pares correntinos, en el que deberán realizar tres variantes obligadas, dadas las expulsiones de Emanuel Bilbao y Sergio Sánchez, más la acumulación de 10 tarjetas amarillas de Román Strada.
De esta forma, en el entreno de futbol realizado ayer en horas del mediodía, los entrenadores mostraron al posible once inicial, que será totalmente ofensivo teniendo en cuenta que Rubén “Tito” Ramírez y Santiago Giordana serán los acompañantes de Tobías Figueroa en el sector de ataque. A la vez, quedó confirmado que Gonzalo Laborda será el golero.
Este viernes, será momento de la anteúltima práctica donde, se desarrollarán movimientos tácticos y el sábado, el entreno donde serán definidos los 18 convocados al cotejo del domingo a las 15:30 horas ante los “Aurirrojos”.

La Nº1, será de “El Patón”

Dada la expulsión de Emanuel Bilbao, que deberá al menos cumplir una fecha de suspensión, el arco de Guillermo Brown será defendido el próximo domingo por el joven Gonzalo Laborda.
Llegado desde Sarmiento de Junín y oriundo de la ciudad bonaerense de Saladillo, Laborda le contó a El Diario sus sensaciones de cara a un partido más que importante en su carrera futbolística: “estoy tranquilo, manejando la ansiedad, que no me jueguen en contra los nervios. Con el apoyo de mis compañeros sé que todo va a salir bien”.
Gonzalo, apodado “Patón”, destacó que tanto el DT Limia, el Entrenador de Arqueros Hernán Coldeira y sus compañeros goleros Mehring y Bilbao “me están hablando, me dicen que esté tranquilo, que no haga una de más pero que lo disfrute más que nada, porque es un lindo partido para jugarlo porque habrá mucha gente. Sobre todo estar tranquilo, darle para adelante”.
“El Patón”, tuvo la oportunidad de jugar sus primeros 45 minutos en el Torneo de B Nacional hace algunas semanas cuando ante Brown de Adrogué, se lesionó su compañero Mehring y debió entrar en su reemplazo. Ante una inmejorable oportunidad que le da el destino, Dios o la vida misma, Laborda confesó que: “he tenido por delante a dos muy buenos arqueros, los he sabido aprovechar y yo ahora seguiré haciendo lo que ellos han hecho, que es defender el arco con buenas actuaciones”.
“Como es la vida eh? Ellos estuvieron casi todo el año en el arco y ahora me toca a mí jugar el partido más importante del club. Ojalá que así sea. Que sea el del ascenso. Espero aprovecharlo, éste es un trabajo de todos”, expresó con humildad el joven de 22 años.
Y agregó: “me veo tranquilo y disfrutando, que es algo único. Pero debo hacer todo lo que hice durante el año, como cuando atajé en la primera local. Aprovecharé la oportunidad que se da de vez en cuando”
De cara al juego ante Boca Unidos, Gonzalo explicó que “estamos con mucha ansiedad porque la mayoría de sus jugadores se van a querer mostrar. Nosotros tenemos que salir a ganar porque eso es lo único que nos sirve. A la vez, esperar la ayuda de Argentinos que, si Dios quiere, será asi”.
“Nosotros tenemos que pensar en ganar, que ese es nuestro trabajo. Después si hay incentivo será problema de ellos, pero nuestra meta es sumar los tres puntos y que Argentinos ojalé les gane o empate, asi jugamos el desempate”, agregó y a modo de expresión de deseo.
Algo más que valorable, realizado por parte de este plantel browniano, es el esfuerzo y el sacrificio cumplido a lo largo de toda la Temporada. Al respecto, Gonzalo apreció que “el sacrificio que hemos hecho todos, la mayoría somos de afuera, lejos de nuestras familias. Hemos tenido inconvenientes, esas cosas hicieron mas fuerte al grupo y creo que el domingo vamos a sacar toda esa fuerza que sumamos durante el año, la vamos a plantear dentro de la cancha”.
Ante la gran demanda del público browniano y amante del futbol en general, la venta de entradas de cara al juego del domingo crece hora tras hora, acerca de lo que Laborda pide que “la gente está muy ansiosa, pero sabemos que son 90 minutos y que la gente nos apoye todo el partido será para nuestra tranquilidad”.
Con una gran muestra de optimismo y confianza plena en el objetivo, Gonzalo Laborda finalizó: “el domingo me veo festejando con toda la gente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS