El Ministerio de Educación llevará a cabo en la Escuela Nº 747 de Trelew la “Jornada de Educación Ambiental” de la que formarán parte 600 docentes de toda la provincia. La propuesta se desarrolla de forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut.
Este espacio de desarrollo profesional que la cartera educativa diseñó para los docentes de todos los niveles educativos, se propone fomentar los valores de solidaridad, tolerancia, preservación y cuidado de medio ambiente, así como también lograr un cambio de actitud en la sociedad que permita mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.
El encuentro, tendrá lugar este lunes y martes en la Escuela Nº 747 de Trelew.
La jornada acreditará puntaje (16 horas) docente con la asistencia a las tres conferencias que se realizarán y con la participación en un taller virtual que el participante podrá elegir entre un amplio abanico de posibilidades.

Conferencias y talleres

El programa de actividades prevé tres conferencias a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en temas ambientales. Erica Colombani, responsable del área de Agrometeorología del INTA Chubut, brindará la conferencia inaugural y disertará sobre “El cambio climático”.
Luego llegará el turno de Roberto Lech, investigador del Conicet y actual director general de Aguas en el Instituto Provincial de Agua de la provincia del Chubut, quien se referirá al “Uso eficiente y racional de los recursos hídricos”.
El martes 11 a partir de las 10 horas los especialistas Paula Ruggeri y Ernesto Pirillo, brindarán la conferencia “Educación ambiental, desarrollo sustentable y liderazgo ambiental”.
La propuesta de capacitación, contempla conferencias presenciales y la realización de un taller disciplinar virtual.
El programa, detalle de los talleres y toda información vinculada con el evento, podrá consultarse en la página web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar

Entregaron 1400 libros a 14 Bibliotecas Populares

La entrega del material didáctico se concretó en el marco del Programa de Regularización que lleva adelante el organismo en toda la provincia. Ya se entregaron libros a bibliotecas de la Meseta y la zona cordillerana y se continuará efectuando en otras localidades como Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento.
Funcionarios de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Gonzalo Mondillo, acompañados por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, entregaron en conjunto con el Ministerio de Educación 1.500 libros a 14 Bibliotecas Populares de la ciudad.
La entrega del material didáctico se realizó en el Centro Cultural Municipal y se encuentra dentro del programa denominado “Regularización de organizaciones de la Sociedad Civil” realizando por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales en todo el territorio provincial.
De esta forma en la ciudad de Trelew el director general de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Gabriel Quesada, entregó material didáctico que incluía libros de aprendizaje inicial de 1°, 2° y 3° grado; de matemática de 4°, 5° y 6° grado; libros de ciencias naturales de 5° y 6° grado; de arte y anexos teóricos de 8° grado; y de práctica de lenguaje.
Además de diccionarios, colecciones de obras literarias nivel secundario, sets de geometría que se componen de escuadra, regla y compas para pizarrón y material didáctico para nivel secundario.

Más libros para otras comunidades

Desde la Subsecretaría de relaciones Institucionales destacaron que las próximas entregas se realizarán a Bibliotecas Populares de Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, sumándose a las ya efectuadas en la Meseta y la zona cordillerana. De este modo los espacios educativos de esas localidades también serán beneficiarios del programa.