EN EL CRUCE DEL PUENTE DE HORMIGÓN LA CAÑERÍA IRÁ COLGADA

Comenzó la obra de red de agua de zona de chacras

Después de haberse visto demorados los trabajos por las lluvias y el estado de las diferentes arterias involucradas, comenzó finalmente la obra de la red de agua de la zona de chacras.
“En estos momentos están realizando trabajos de cateo de redes de gas y de otros servicios sobre la calle Capitán Murga. Estamos contentos de haber podido arrancar. Se nos complicó con la lluvia, con el estado de las calles y cómo está el sector de chacras, que todavía está sufriendo el agua caída. Ya están instalados con el obrador”, explicó Cynthia Gélvez, titular de la Coordinación de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew.
“Son dos anillos grandes que cerrarían todo el sector comprendido desde la segunda planta potabilizadora hasta la Capitán Murga, y desde allí hacia el sur. En esa planta se realizaría la conexión de agua de esta nueva red. Cymseg Trelew SRL, es la empresa que tiene a cargo la obra. El plazo es de 300 días. Es una obra dentro de todo rápida”, agregó la funcionaria.
“En el cruce del puente de hormigón la cañería irá colgada, entonces por ahí eso es algo complicado, así como el clima, que puede detenernos. Esto es una red de calle y después cada vecino debe hacer su propia conexión domiciliaria”, apuntó más adelante.
Esta es una de las obras que se encuentra incluida dentro de los fondos provenientes del bono provincial. “El bono lo repartimos en dos años. Y venimos cumpliendo según lo previsto en nuestro plan proyectado. Tenemos ya licitadas las obras que pensábamos tener para la fecha, y tenemos en carpeta para seguir licitando obras de acá a fin de año, y durante todo el año venidero”, prosiguió.
Finalmente, Cynthia Gélvez hizo referencia a los plazos, los proyectos y las obras que se encuentran enmarcadas dentro del Bono Provincial. “Ahora vamos a sacar más obras de bacheo, de pavimento, que todavía no habíamos licitado. También se sigue trabajando en la etapa final de los tanques elevados de Codepro, la construcción de tres sedes vecinales, la renovación de los colectores cloacales, y en el barrio Malvinas tenemos previstas varias obras menores, relacionadas con pluviales, también financiadas con dinero del bono”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS