LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA EN EL TRANSPORTE COMENZARÁ A FINES DE JULIO

Comenzó la entrega de las SUBE con gran concurrencia de usuarios

La Municipalidad de Rawson comenzó este jueves con la entrega de las primeras tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a más de 1000 vecinos que se acercaron al Centro Cultural José Hernández a lo largo de toda la jornada. Este viernes continuará el reparto desde las 9 hasta las 18, los vecinos interesados en adquirirla deberán concurrir con el DNI.
Una vez que los vecinos cuenten con su tarjeta, deberán realizarle una carga de crédito de acuerdo a los viajes que deseen realizar. Las cargas se podrán hacer en los kioscos adheridos al servicio en la capital provincial.
La implementación del sistema se llevará a cabo a fines de julio para los colectivos urbanos, en tanto que en las siguientes semanas se habilitará para el servicio interurbano entre Rawson y Trelew.
“Evidentemente es algo que necesitaba la ciudad, la información que nos están brindando es muy clara y la implementación va a ser un beneficio para todos, porque facilita la movilidad de los vecinos”, sostuvo María Elena, vecina capitalina que pudo obtener la SUBE en el primer día de entrega.
Laura, también coincidió con la importancia de unificar el servicio a nivel provincia y país. “El sistema urbano con el que contamos es obsoleto y necesitábamos este cambio. Esperamos que agilice un poco más la situación y nos ayude también a la hora de subirnos al transporte, porque tanto las monedas como la tarjeta de cartón terminan rompiéndose o con saldo que no podes gastar”, sostuvo la vecina capitalina.
En tanto que desde el área de capacitación de SUBE a nivel nacional se mostraron contentos por la gran cantidad de gente que se acercó en las primeras horas de la distribución, entendiéndolo como acceso a una mayor facilidad para viajar.

ÚLTIMAS NOTICIAS