Una gran actuación cumplió durante el pasado fin de semana, el equipo Chubut de Taekwondo, en su participación de la Copa Confederaciones desarrollada en la ciudad de Buenos Aires.
El Polideportivo “Roberto Pando” del Club San Lorenzo de Almagro, fue escenario del certamen en el que los chubutenses, tanto en damas como en caballeros, logró consagrarse como subcampeón en el certamen modalidad “TK5”.

Subcampeonato en Buenos Aires

Con el respaldo de Chubut Deportes, el equipo representante de la Federación Chubutense de Taekwondo, conquistó el subcampeonato tanto en la rama masculina, como femenina, en la Copa de Confederaciones modalidad “TK5”, desarrollada en Buenos Aires.
El pasado fin de semana, en las instalaciones del Club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, se vivió una gran fiesta del Taekwondo Argentino, donde se celebraron los 50 años de desarrollo de la disciplina en nuestro país, la que llegó de la mano de los grandes Maestros Han Chang Kim y Nam Sun Choi.
En el marco de esta celebración, se realizó uno de los eventos más importantes de todos los tiempos a nivel Nacional, del cual participaron la mayoría de las provincias con sus respectivos equipos.
La competencia fue televisada por TyC Sport y además de ser un gran espectáculo, el cual fue organizado por el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Lic. Ignacio Gontan y su equipo de trabajo, hubo una gran puesta en escena, con una exhibición del equipo de Kukkiwon de Korea, que brindó un show impresionante.
La competencia Nacional denominada “Copa Confederaciones Embajador de Korea”, modalidad “TK5”, consistió en equipos de 5 competidores por lado y un suplente, con una duración de 15 minutos de combate, “tres rounds de 5 minutos”. En el que a partir del segundo round, se podían realizar cambios, haciendo de ésta, una modalidad muy dinámica y atractiva al público, ya que genera mucha adrenalina.
Chubut participó con dos equipos juveniles, uno femenino y otro masculino, logrando una gran hazaña luego de derrotar a varias y llegar a la final de ambas ramas, consiguiendo el subcampeonato en cada una de ellas.
Fue un gran logro para nuestra provincia, ya que tuvo repercusión en todos los medios periodísticos deportivos a nivel nacional.
La delegación estuvo a cargo del Presidente de la Federación Chubutense, Oscar Castañeda, del coach Rubén Guagliarello y del delegado, Damián Gigliotti.
La Federación Chubutense de Taekwondo por este medio agradece a Chubut Deportes por haber solventado el viaje de la delegación que ha hecho historia.